Mundo 20 marzo 2017

Avión se estrella en Sudan del Sur: Todos sobreviven

YUBA, Sudán del Sur (AP) — Un avión de pasajeros se estrelló e incendió el lunes al aterrizar en Wau, en el noroeste de Sudán del Sur, pero sus 49 ocupantes sobrevivieron, dijo un funcionario del aeropuerto.

La aeronave realizaba maniobras de aterrizaje pero se estrelló, afirmó el gerente interino del aeropuerto de Wau, Stephen Youngule.

"El avión aterrizó y dio un salto después. El piloto no pudo controlarlo", afirmó Youngule, quien también es subdirector de Servicios de Tránsito Aéreo. "Lo presencié hasta el último momento antes de que el fuego envolviera el aparato".

Cuando la aeronave se estrelló, su puerta se abrió, lo que permitió al piloto y los socorristas sacar a todos, agregó. Los heridos fueron trasladados a un hospital en Wau, señaló Youngule.

El avión, un Antonov 26, transportaba 44 pasajeros y cinco tripulantes, afirmó.

En las redes sociales fueron difundidas imágenes en las que se ve humo que sale del fuselaje destruido de la aeronave.

Efectivos de la ONU colaboraron con los trabajadores de emergencia para retirar a los pasajeros del aparato, según David Shearer, jefe de la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur.

Los cascos azules de Bangladesh, Nepal y China participaron en las labores de emergencia, agregó.

El avión pertenecía a South Supreme Airlines, una compañía de Sudán del Sur. Efectuaba un viaje de Yuba a Wau, en el noroeste. De los pasajeros, la mayoría eran sursudaneses más dos extranjeros, uno de China y otro de Eritrea.

___

Justin Lynch, en Nairobi, Kenia, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario