Mundo 30 julio 2016

Aventurero se prepara para saltar sin paracaídas

LOS ÁNGELES (AP) — El paracaidista Lucas Aikins se imagina que su siguiente salto al aire comenzará más o menos como los miles que ya ha hecho, aunque hay una pequeña pero significativa diferencia: esta vez saltará sin paracaídas desde una altura de 7.620 metros (25.000 pies).

Si todo va según lo previsto, aterrizará dos minutos más tarde en una red, similar a las que se usan en la pesca de arrastre, colocada a una altura de 20 pisos por encima del suelo. La red tiene alrededor de un tercio del tamaño de un campo de fútbol americano.

Si lo logra, pondrá su nombre en los libros de historia como el único paracaidista del planeta que haya saltado de un avión sin paracaídas.

El intento será transmitido en vivo por la cadena Fox a partir de las 8 pm EDT (0000 GMT) del sábado, como parte de un programa de una hora de duración llamado "Stride Gum Presents Heaven Sent".

Se transmitirá con cierto retraso, sin embargo, y contendrá una advertencia a los espectadores de que no intenten realizar esto por sí mismos.

Aikins, que ha hecho acrobacias para "Iron Man 3" y que enseña tácticas de paracaidismo avanzadas para soldados, reconoce que lo que está a punto de hacer puede sonar tonto para muchos.

"Si yo no estuviera nervioso, sí sería estúpido", dijo con una sonrisa el atleta musculoso y compacto. Aikins habló a principios de esta semana, sentado cerca del lugar donde deberá aterrizar, después de un día de saltos de práctica, todos hechos con un paracaídas.

Para el verdadero desafío va a saltar con otros tres paracaidistas: uno llevará una cámara, otro dejará un rastro de humo para que la gente en el terreno pueda seguir su descenso y el tercero recogerá el tanque de oxígeno que Aikins necesitará para los primeros 10.000 pies de la caída.

Los tres acompañantes abrirán sus propios paracaídas a 5.000 pies, dejando solo a Aikins, sin nadie que le entregue un paracaídas en el aire, como lo han hecho antes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario