Associated Press 08 marzo 2016

Autorizan en South Dakota atención prenatal a extranjeras

SIOUX FALLS, South Dakota, EE.UU. (AP) — Legisladores estatales aprobaron un a medida que proporcionaría atención prenatal a mujeres de bajos ingresos residentes de South Dakota que no son ciudadanas estadounidenses y no califican para el programa Medicaid.

La medida pasa ahora al gobernador Dennis Daugaard, quien la apoya. Quienes propusieron la acción intentaron ganar el visto bueno de la legislatura durante al menos tres periodos de sesiones.

La medida crearía un programa de atención prenatal como está permitido bajo el actual programa de seguro de salud para familias de bajos ingresos que apoya a niños que no califican para el Medicaid, el cual es conocido como Programa de Seguro de Salud de Niños.

Un niño nacido de una madre no ciudadana estadounidense es considerado ciudadano de Estados Unidos si nace en suelo del país. Así que en el caso de familias de bajos ingresos, el estado debe cubrir los costos médicos del niño a partir de su nacimiento.

Partidarios de la medida que testificaron ante legisladores dijeron que sin el cuidado prenatal, el riesgo de complicaciones se incrementa, al igual que los costos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario