EEUU 14 febrero 2017

Autorizan al Departamento de Estado que contrate personal

WASHINGTON (AP) — El Departamento de Estado recibió una exención el viernes en la congelación de las contrataciones de la mayor parte de los empleados federales ordenada por el gobierno de Donald Trump. Tendrá 175 diplomáticos nuevos.

La agencia indicó que había recibido autorización para contratar a 70 diplomáticos de primer ingreso, 80 especialistas de nivel medio y 25 colaboradores consulares, los cuales son funcionarios que no pertenecen al servicio exterior y que apoyan en el procesamiento de visas en las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero.

Las nuevas contrataciones darán apoyo "a funciones esenciales y cruciales en las áreas de seguridad nacional, relaciones internacionales, seguridad pública o salud pública".

Apenas tres días después de que asumió el puesto, el presidente Donald Trump ordenó una congelación de las contrataciones en todo el gobierno. Dicha medida no incluyó a las fuerzas armadas, al tiempo que le autorizó a la Oficina de Administración de Personal la capacidad de que otorgue exenciones para contratar en cualquier otra área.

En el Departamento de Estado había preocupación de que la congelación afectara a puestos diplomáticos cruciales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario