Associated Press 23 mayo 2016

Autoridades de todo EEUU investigan amenazas contra escuelas

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Amenazas en contra de escuelas a lo largo de Estados Unidos provocaron la evacuación el lunes de estudiantes, en lo que podría ser el más reciente ejemplo de bromas telefónicas con la finalidad de enviar equipos SWAT a las escuelas.

En los últimos meses, bromistas en línea supuestamente utilizaron servidores proxy y otras herramientas de última tecnología para ocultar su identidad y realizar amenazas anónimas a las escuelas a través de internet o con mensajes telefónicos, utilizando voces electrónicas para generar grandes operaciones policiacas, incluyendo equipos SWAT.

Las más recientes amenazas provocaron la evacuación de escuelas en Colorado, Delaware, Minnesota, New Hampshire y Wisconsin. Medios de comunicación también reportaron evacuaciones en el Reino Unido.

Las amenazas fueron hechas contra escuelas primarias, intermedias y secundarias, y algunas escuelas eligieron continuar con clases, mientras que otras cerraron las instalaciones, en lugar de evacuar. Algunas instituciones reanudaron clases luego de que las autoridades inspeccionaron el lugar y no encontraron explosivos o alguna otra amenaza.

Algunas autoridades describieron el lunes las amenazas como automatizadas o robóticas, y al menos dos de ellas — en Lakewood High School a las afueras de Denver y en Ben Franklin Elementary School en Rochester, Minnesota — se presentaron justo antes del mediodía. También en Minnesota, la escuela primaria Forest Lake Elementary, ubicada en Forest Lake, fue evacuada luego de que se recibiera una amenaza de bomba alrededor de las 12:15 p.m.

Dos escuelas primarias fueron evacuadas en Colorado: Liberty Point Elementary School en Pueblo West y Cherokee Trail Elementary en Parker, un suburbio de Denver. Cherokee Trail se ubica en el mismo distrito en el que dos niñas de 16 años están acusadas de planear un ataque en contra de su secundaria. Ninguna otra escuela del distrito fue evacuada, de acuerdo a la portavoz Paula Hans.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario