Mundo 31 mayo 2016

Autoridades en Tailandia trasladan a tigres de un templo

BANGKOK (AP) — Las autoridades tailandesas han retirado más tigres de un total de 137 mantenidos en un templo budista que operaba como zoológico y que se sospecha traficaba ilegalmente los animales.

La directora de la Oficina de Conservación de la Fauna de Tailandia, Teunjai Noochdumrong, dijo el martes que 40 tigres fueron sedados y sacados del sitio en dos días. Los felinos están siendo llevados a albergues para animales en otras partes del país.

Dijo que esperan trasladar 20 tigres diarios, o más si las temperaturas son frescas.

Agregó que el templo en la provincia occidental de Kanchanaburi sigue admitiendo turistas, pero el personal advierte a los visitantes sobre los peligros de estar presentes durante el proceso de traslado de los tigres. Hay 300 empleados del gobierno en el sitio, incluyendo 80 veterinarios.

Defensores de los animales han acusado desde hace tiempo al templo de maltratar a los tigres. El gobierno sospecha que monjes han estado involucrados en cría ilegal y tráfico de los animales.

Los monjes habían rechazado intentos previos de sacar a los tigres del templo y continuaron resistiéndose el lunes por la mañana. Pero cedieron por la tarde luego que la policía presentase una orden judicial para el traslado.

"Hubo resistencia de la comunidad, ellos no entendían porque nos estábamos llevando los tigres del templo, cuando se veían tan apacibles y bien en el templo", dijo Teunjai. "Tratamos de hablar con ellos, de explicarles que los tigres pertenecen al país".

Los monjes siguen sin entender, pero al menos no opusieron resistencia física, añadió.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario