Mundo 14 mayo 2016

Autoridades en Suiza arrestan a un sospechoso de matar a 4

BERLÍN (AP) — El poblado suizo de Rupperswil está conmocionado después de enterarse de que un entrenador de fútbol juvenil de 33 años es sospechoso de matar a cuatro personas.

El detenido, un suizo identificado por la prensa local como Thomas N., es sospechoso de matar a una madre, sus dos hijos adolescentes y otra mujer en un pueblo a unos 30 kilómetros (19 millas) al oeste de Zúrich. Las autoridades dijeron que el sospechoso hizo una "confesión completa" después de su arresto el jueves.

Roland Wenger, vocero del equipo de fútbol FC Sarmenstorf —en donde era entrenador el sospechoso— dijo que los miembros del club están impactados por la noticia. Dijo el sábado al diario Tages-Anzeiger que "nadie en el equipo hubiera creído que Thomas N. fuera capaz de esto, siempre fue decente".

El alcalde de Rupperswil, Rudolf Hediger, dijo al diario Aargauer Zeitung que "hay cierta cantidad de culpa y consternación de que en realidad era un miembro de nuestra comunidad".

La fiscal Barbara Loppacher dijo que el sospechoso era un residente soltero sin condenas previas ni relación con las víctimas. Dijo que según su declaración y la investigación, la policía considera que actuó por su cuenta.

Los fiscales dicen que N. actuó por motivos financieros y sexuales cuando asesinó a Carla Schauer de 48 años, sus hijos de 13 y 19 años y la novia de 21 años del hijo mayor.

Las autoridades revelaron el viernes pocos detalles de los crímenes. Según los investigadores, el sospechoso entró con engaños a la casa de Schauer el 21 de diciembre. Luego obligó a la madre a atar y amordazar a las otras víctimas antes de forzarla a retirar unos 11.000 dólares, informó a la prensa el capitán de la policía Markus Gisin.

Después de que ella regresó, el sospechoso la ató, violó a su hijo menor, mató a los cuatro al cortarles el cuello e incendió la casa, agregó Gisin.

La ausencia de un vínculo entre las víctimas y el sospechoso complicó la investigación, dijo Gisin. Después de su detención, la policía pudo relacionar sus huellas digitales y ADN con los crímenes.

Gisin dijo que la detención del hombre pudo haber evitado futuros asesinatos.

"Según el registro de ayer a la casa, además de investigaciones e interrogativos, hemos asumido que el atacante tenía planes concretos para cometer crímenes similares", dijo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario