Mundo 10 abril 2016

Autoridades salvadoreñas reportan muerte de 10 pandilleros

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las autoridades reportaron el domingo que al menos 10 presuntos pandilleros murieron en diferentes hechos, cuatro de ellos al enfrentarse a unidades de la policía, otros cuatro que habrían sido asesinados por pandillas rivales, y dos hermanos que murieron acribillados cuando viajaban en un microbús.

Según informes de la Fiscalía y de la Policía Nacional Civil, cuatro supuestos miembros de la pandilla Mara Salavatrucha (MS 134) murieron al enfrentarse a balazos con unidades combinadas de la policía y de la fuerza armada en el cantón San Nicolás, del municipio Monte San Juan, a 36 kilómetros al nordeste de la capital.

Según informes preliminares, los presuntos pandilleros emboscaron a las fuerzas de seguridad que habían respondido a un llamado de emergencia, produciéndose el tiroteo. Los cuatro fallecidos no fueron identificados.

Las autoridades reportaron la muerte de dos hombres y dos mujeres —al parecer miembros de la pandilla Barrio 18— en otro hecho de violencia. Los cuatro fueron asesinados en el interior de un bar de la playa turística "El Cuco", a 164 kilómetros al sudeste de la capital, en el oriental departamento de San Miguel.

Las víctimas fueron identificadas como David López, Edwin Ayala, Guadalupe Clímaco y Alicia Cáceres, quienes se encontraban en el interior de un bar cuando un grupo llegó hasta el lugar y los asesinó con armas punzocortantes. Uno de los cuerpos tenía el número 18 pintado en la espalda.

Entre tanto dos hermanos, presuntamente miembros de la pandilla Barrio 18, identificados como Luis Enrique y José David Amaya Rosales, alias "Loco Moreno" y "BlacK" respectivamente, fueron asesinados al interior de un microbús en el cantón Zacatillos, jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento La Paz, a 55 kilómetros al sudeste de San Salvador.

Según las primeras investigaciones, los hermanos eran dos reconocidos pandilleros de la zona y quienes los emboscaron en una zona rural se transportaban en una motocicleta.

Las autoridades también informaron que el sábado siete presuntos pandilleros murieron al enfrentarse a balazos a agentes de fuerzas de seguridad en diferentes puntos del país.

En una de las escenas más violentas, cuatro presuntos pandilleros murieron el sábado durante un tiroteo cuando una patrulla de la policía llegó hasta una vivienda ubicada en una zona rural del municipio de Mercedes Umaña, a 125 kilómetros al este de la capital, y los agentes fueron recibidos a balazos.

Después de varias horas de combate, se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro presuntos pandilleros y se decomisaron dos escopetas calibre 12 milímetros, una pistola 9 milímetros y dos revólveres 38 milímetros.

Las autoridades encontraron varias colchonetas y hamacas que usaban para dormir y presumen la vivienda era usada como base de operaciones del grupo criminal que operaba en la zona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario