Mundo 21 abril 2016

Autoridades investigan 2 explosiones en capital de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) — La capital colombiana fue sacudida la noche del miércoles con dos explosiones casi simultáneas que si bien causaron pánico entre la población no dejaron heridos.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, acudió al sitio de la primera explosión, que se produjo hacia las 9 de la noche hora local (0200 GMT del jueves) en la calle 109 con Autopista Norte. En los edificios aledaños al lugar de la detonación, de poca potencia, se observaban vidrios rotos.

Poco después explotó otro artefacto —también de baja intensidad— en la calle 26 con avenida Ciudad de Cali.

Ambos sectores fueron acordonados por las autoridades.

"La policía está controlando la ciudad", explicó Peñalosa a los periodistas, al tiempo que llamó a la tranquilidad a los habitantes de la capital.

De acuerdo con el alcalde, no hay aún pruebas que relacionen las dos explosiones, pero "uno supondría que son los mismos" autores.

La primera explosión se produjo junto a la sede de una empresa prestadora de servicios de salud, y cerca de la segunda detonación opera una sede de la Superintendencia de Salud.

"Siempre es muy fácil para cualquiera que quiera generar terror este tipo de actos", indicó Peñalosa, quien advirtió que a primera hora del jueves habría un consejo de seguridad para analizar la situación de orden público en la capital, de unos ocho millones de habitantes.

En tanto, Daniel Mejía, secretario de Seguridad de Bogotá, explicó a The Associated Press que las cámaras de seguridad de los sitios donde se produjeron las explosiones serán clave para orientar las investigaciones.

"Esperamos dar rápidamente con los que hicieron esto", enfatizó Mejía, quien observó que con la policía se estaba estudiando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien entregase información que permitiera la ubicación de los responsables.

Entre 400 y 500 gramos de pentonita, dijo el funcionario, habrían causado la explosión de la calle 109. Mejía declinó lanzar hipótesis sobre eventuales responsables.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario