Associated Press 25 octubre 2016

Autoridades buscan a autor de ataques en Oklahoma

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Oklahoma llevan más de 24 horas en la búsqueda de un hombre que colocó fotos en redes sociales de internet mientras iba prófugo tras dispararle a dos policías, robó automóviles y mató a sus tíos y al parecer incluso intentó decapitarlos.

El sospechoso es Michael Dale Vance Jr., de 38 años y residente de Chandler, Oklahoma. La policía dice que lo vio por última vez la mañana del lunes a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Texas en el oeste de Oklahoma, es decir a unos 265 kilómetros (165 millas) de donde comenzó la persecución, en Wellston, la noche del domingo.

Dos policías fueron heridos a tiros al responder a disparos la noche del domingo en Wellston, a unos 56 kilómetros (35 millas) al noreste de Oklahoma City. La policía dijo que arrestó a una persona, pero Vance huyó en una patrulla.

Se sospecha que Vance luego le disparó a una mujer y le robó el vehículo en un lote de casas rodantes cerca de Wellston, luego manejó unos 12 kilómetros (8 millas) a la casa móvil de sus tíos en Luther y los mató, dijo el vocero policial Mark Opgrande.

Ronald Everett Wilkson, de 55 años, fue baleado y tenía heridas cortantes "semejantes a un intento de decapitarlo", dijo el agente policial Michael Belanger en el expediente de arresto. Valerie Kay Wilkson, de 54, tenía lesiones similares en el cuello y en el brazo, dice el documento.

Los detectives hallaron en la vivienda un cuchillo grande manchado de sangre, junto con una camisa ensangrentada y dos cascos de balas de un fusil de asalto estilo AK-47.

Opgrande dijo que las autoridades además opinan que Vance colocó en Facebook Live dos videos de sí mismo antes de ir a la vivienda de los Wilkson.

En un video, un hombre con una gorra de béisbol puesta al revés y una camisa que parece ensangrentada dice que va a robar otro carro y "esto será intenso". En otro video, grabado en un vehículo, el hombre dice: "Para que todos sepan, vean, esto está pasando de verdad" y exhibe un arma en el asiento de al lado.

Agrega: "Si quieren saber lo que pasa, enciendan sus televisores y fíjense en las noticias".

Se sospecha además que Vance hirió a tiros en la pierna a un hombre al tratar de robarle su vehículo la mañana del lunes en una tienda in Sayre, a unos 48 kilómetros (30 millas) de la frontera con Texas. El jefe policial Ronnie Harrold dijo que la víctima identificó a Vance como el agresor.

___

Sean Murphy está en Twitter: www.twitter.com/apseanmurphy

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario