Mundo 12 junio 2016

Autoridades: 44 heridos en choques en Marsella, Niza

PARIS (AP) — Al menos 44 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados al futbol registrados en dos de las sedes de la Eurocopa, Marsella y Niza, dos ciudades del sur del país, dijeron autoridades el domingo.

Los choques se sucedieron a lo largo de la jornada del sábado en la ciudad portuaria de Marsella, donde aficionados de las selecciones de fútbol de Inglaterra y Rusia se enfrentaron entre ellos y con la policía antes y después de un partido del Grupo B del máximo torneo continental de selecciones.

La mayoría de los heridos en Marsella presentan lesiones menores, pero cuatro sufrieron heridas graves y uno de ellos — un seguidor inglés — está en estado crítico pero estable, dijo el jefe de la policía de la región, Laurent Nunez. Quince personas fueron detenidas, siete el sábado y ocho más el domingo, agregó.

Funcionarios locales de Niza, en la Costa Azul, reportaron peleas entre aficionados violentos franceses y seguidores de Polonia e Irlanda del Norte.

Emeline Combi, una francesa de 24 años de París que visitaba la zona, dijo a The Associated Press que estaba en la azotea de un restaurante cuando el ambiente amistoso de la calle cambió de repente.

"Escuchamos el ruido de vidrios rotos", relata. "Duró entre 40 y 45 minutos".

Autoridades regionales dijeron en un comunicado publicado en su página de Facebook que nueve personas fueron hospitalizadas tras las peleas, entre ellas una mujer que sufre un traumatismo craneal tras caer de una farola. Tres personas fueron detenidas.

Autoridades francesas están a la defensiva tras la emisión en vivo de imágenes de las brutales peleas. Nunez apuntó que la respuesta policial fue "absolutamente proporcional" a la amenaza que enfrentaban.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario