Associated Press 28 febrero 2016

Autopsia: policía de SF baleó a guatemalteco por la espalda

SAN FRANCISCO (AP) — Una segunda autopsia realizada a un inmigrante guatemalteco que murió baleado por policías de San Francisco el año pasado parece contradecir la versión oficial del incidente.

El diario The San Francisco Examiner reportó (http://bit.ly/1XPQaNT ) haber obtenido una copia del informe de la autopsia efectuada por la oficina forense, el cual muestra que Amilcar Pérez López, de 21 años, recibió cuatro disparos por la espalda, uno por el brazo, y otro que atravesó la parte trasera de su cabeza. El informe confirma los resultados de una autopsia independiente realizada en abril del año pasado.

El jefe de la policía, Greg Suhr, informó poco después del fatal incidente del 25 de febrero de 2015 en el distrito Mission que Pérez atacó con un cuchillo a dos policías vestidos de civil, quienes le dispararon.

La versión de las autoridades fue contradicha por primera vez por una autopsia en abril que mostró que el guatemalteco había sido baleado por la espalda.

Un portavoz del Departamento de Policía de San Francisco se negó a hacer declaraciones sobre el caso debido a que hay un litigio pendiente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario