Associated Press 28 mayo 2016

Automovilista pasa entre exposición a los Caídos en Guerras

HENDERSON, Kentucky, EE.UU. (AP) — Residentes del condado Kentucky trabajan frenéticamente para reparar y colocar nuevamente una exposición de cruces dedicada al Día de los Caídos en Guerras que fue dañada por un automovilista, quien fue acusado de pasar con su vehículo a través de la exhibición.

La exhibición desplegada en el Central Park en Henderson, ubicado a unos 210 kilómetros (130 millas) al oeste de Louisville, honra a más de 5.000 personas de la ciudad y el condado de Henderson que prestaron servicio en conflictos armados desde la Guerra Revolucionaria.

"Esto realmente ha molestado a la comunidad entera", dijo Jennifer Richmond, vocera del Departamento de Policía de la ciudad de Henderson. "Esto es algo que no se hace, es una forma de profanación. Esta gente prestó servicio a su país y luego alguien falta al respeto a su memoria de esta manera, y es totalmente inaceptable".

Los nombres en las cruces, dijo, representan soldados que murieron en conflictos o veteranos que regresaron a casa y fallecieron posteriormente, todos de la ciudad y el condado de Henderson. Voluntarios y la organización American Legion colocan las cruces cada año en mayo en una ceremonia de remembranza del Día de los Caídos en Guerras.

La policía recibió una llamada telefónica justo antes de las 6 de la mañana del sábado, dijo Richmond, para alertar que alguien había atravesado con su automóvil la exhibición en el parque.

"Nuestros agentes llegaron ahí y vieron que alguien manejaba justo a través de las cruces y básicamente las derribaba", agregó Richmond.

Videos de cámaras de vigilancia y miembros de la comunidad condujeron a la policía a la captura de Anthony Burrus, de 27 años y residente de Henderson.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario