Associated Press 19 agosto 2016

Autobuses chocan en New Jersey: hay 2 muertos y 17 heridos

NEWARK, New Jersey, EE.UU. (AP) — Dos autobuses chocaron el viernes en el centro de la ciudad más grande de New Jersey: uno de los conductores y una pasajera murieron, y otras 17 personas resultaron heridas, de ellas seis de gravedad, dijeron las autoridades.

Alrededor de las 6:00 de la mañana, una de las unidades que iba vacía golpeó contra costado de la otra en la que viajaban 20 pasajeros en un cruce en el centro de Newark. Ambos autobuses pertenecen a Tránsito de Nueva Jersey (NJ Transit en inglés), la compañía estatal de transporte público en el estado.

Joseph Barthelus, el conductor del autobús que iba vacío, perdió la vida. Barthelus había trabajado 27 años para NJ Transit, según la agencia.

Una pasajera que iba en el otro autobús murió tiempo después, afirmó Katherin Carter, portavoz de la fiscalía del condado Essex.

Jennifer Petrain abría un establecimiento Starbucks a unos 91 metros (100 yardas) de donde ocurrió el choque. Dijo que escuchó "como una explosión" y corrió al exterior. Afirmó que ella y otro empleado llevaron al lugar del accidente agua helada, trapos y un estuche de primeros auxilios.

"Llegamos al lugar antes que nadie", declaró Petrain. "Fue terrible. Vimos personas heridas de la cabeza y las piernas".

Los investigadores intentan determinar si Barthelus no respetó el semáforo rojo, dijo el alcalde Ras Baraka.

La intersección donde ocurrió la colisión fue la primera en el estado en la que se instaló en 2009 una cámara de vigilancia para captar a los conductores que se pasaran los semáforos rojos.

El entonces alcalde, Cory Booker, efectuó una demostración en la que no respetó a propósito un semáforo rojo.

El programa de cámaras en semáforos rojos finalmente fue ampliado a unas 24 localidades y ciudades en New Jersey antes de que lo descontinuaran en 2014 en medio de una controversia y demandas.

Funcionarios en Newark y otras localidades afirmaron que las cámaras para los semáforos rojos habían disminuido los accidentes. Los detractores rechazaron la aseveración y señalaron que las cámaras fueron utilizadas principalmente para llenar de recursos las arcas de ciudades y localidades.

Debido a la fuerza de la colisión, el autobús de Barthelus se incrustó en la parte lateral del otro autobús, que quedó en el camellón inclinado unos 30 grados. Los bomberos sacaron a pasajeros por una ventana lateral, los subieron a camillas y después a ambulancias.

La colisión sucedió cuando el autobús que conducía Barthelus comenzaba su trayecto entre Newark y Dunellen. El otro autobús viajaba entre Irvington y Clifton, dijo la portavoz de NJ Transit, Nancy Snyder.

El fiscal del condado Essex investiga el choque. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB por sus siglas en inglés) dijo que no participaba en la investigación.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario