Mundo 08 junio 2016

Austria: Ultraderecha impugna resultado de voto presidencial

VIENA, Austria (AP) — El partido de ultraderecha de Austria impugna formalmente el resultado de las elecciones presidenciales que su candidato perdió por un estrecho margen, dijeron autoridades judiciales el miércoles.

El Partido de la Libertad denuncia numerosas irregularidades en los comicios del pasado 22 de mayo, especialmente en el recuento de los votos en ausencia, dijo el portavoz del Tribunal Constitucional, Christian Neuwirth.

El candidato de la formación, Norbert Hoffer, iba por delante tras el cierre de los centros de votación. Pero el escrutinio final, tras el recuento del voto por correo, dio la victoria al aspirante de Los Verdes, Alexander Van der Bellen, por poco más de 30.000 votos. Según el dato definitivo, Van der Bellen recibió el 50,3% de los votos frente al 49,7% de Hoffer.

En el caso de que los jueces se pronuncien a favor, la impugnación podría suponer, al menos, un recuento parcial de los votos. El Partido de la Libertad ya había sugerido que podría desafiar los resultados poco después de que se hicieron públicos.

El líder de la formación, Heinz-Christian Strache, dijo entonces que el partido había recibido "información diversa" sustancial sobre posibles irregularidades.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario