Negocios 30 mayo 2016

Australia venderá bitcoins confiscados a delincuentes

CANBERRA, Australia (AP) — Australia subastará en junio cerca de 13 millones de dólares en bitcoins que fueron confiscadas por la policía a delincuentes, se informó el martes.

Ernst & Young estará a cargo de la subasta, dijo Adam Nikitins, socio de la firma de contabilidad.

Es apenas la segunda subasta de la moneda electrónica en el mundo después que el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos vendió 144.000 bitcoins que fueron confiscadas a Ross Ulbricht, el fundador del mercado de drogas en línea Silk Road.

Los interesados pueden registrarse antes del 7 de junio para las 24.518 bitcoins en oferta. La subasta cerrada se llevará a cabo el 20 de junio.

Con base en el precio del bitcoin del martes (533,80 dólares), la subasta de la moneda digital está valuada en 13,1 millones de dólares.

Ernst & Young ha recibido expresiones de interés de Estados Unidos, Europa y Australia, dijo Nikitins.

No se informó a quién se le confiscaron las bitcoins, pero Nikitins dijo que los postores registrados serán informados de ello.

El gobierno del estado de Victoria ha confirmado que confiscó cerca de 24.500 bitcoins a finales de 2013 de un narcotraficante de Melbourne.

Richard Pollard, de 32 años, fue sentenciado en octubre por una corte de Melbourne a 11 años de prisión tras declararse culpable de narcotráfico.

Al igual que la subasta estadounidense, las bitcoins australianas se venderán en lotes de 2.000 unidades. Un lote tendrá 2.518.

Las bitcoins son monedas digitales que permiten a las personas comprar bienes y servicios a cambio de dinero sin la participación de bancos, empresas de tarjetas de crédito u otros terceros. Las monedas son creadas por usuarios que las "minan" al prestar poder de cómputo para verificar las transacciones de otros usuarios y reciben bitcoins a cambio.

También se pueden comprar y vender en mercados con diversas divisas. Su valor ha fluctuado a través del tiempo. En 2013 alcanzaron un máximo de 1.100 dólares por bitcoin.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario