Mundo 08 mayo 2016

Australia convoca formalmente elecciones para 2 de julio

CANBERRA, Australia (AP) — El primer ministro australiano convocó el domingo de forma oficial las elecciones generales para el 2 de julio, y presentó la gestión económica como la pieza central de su campaña a la reelección para un mandato de 3 años de su coalición conservadora, en un momento de extraordinaria volatilidad en la política australiana.

El primer ministro, Malcolm Turnbull, dio comienzo de una campaña electoral de dos meses afirmando que un gobierno del Partido Laborista, de centro izquierda, impediría que la economía australiana se diversifique de una industria minera golpeada por la desaceleración económica china y las caídas en los precios del hierro y el carbón, las dos exportaciones más rentables de Australia.

"En estas elecciones, los australianos tendrán una elección muy clara: mantener el rumbo, mantener el compromiso de nuestro plan económico nacional de crecimiento y empleo, o volver al laborismo con su plan de altos impuestos, alto gasto, deuda y déficit, que detendrá la transición de nuestro país hacia la nueva economía", dijo Turnbull a la prensa.

El cambio climático, el matrimonio homosexual, el ascenso de los precios de la vivienda, las tasas corporativas y la corrupción sindical en el sector de la construcción también se han alzado como temas clave para los comicios.

Turnbull y el líder laborista Bill Shorten presentaron hace poco sus políticas económicas contrarias sobre cómo debe Australia frenar su creciente deuda sin desacelerar una economía que ya está falta de fuerza.

Ninguno de los dos ha liderado a su partido en unos comicios generales antes, y la campaña de ocho semanas es la más larga que celebra Australia en varias décadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario