Mundo 14 marzo 2016

Australia analizará si 2 piezas de avión son del MH370

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Dos fragmentos de avión localizados en Mozambique se enviarán a Australia para analizar si pertenecen al desaparecido vuelo 370 de Malaysia Airlines, indicó el ministro malasio de Transportes.

Un pedazo que encontró hace poco un estadounidense en Mozambique está ahora en Malasia para su conservación, indicó el ministro Liow Tiong.

Se espera que un equipo malasio regrese esta semana de Sudáfrica con otro fragmento que encontró una familia de vacaciones en Mozambique. La familia se llevó el trozo cuando regresó a su casa en Sudáfrica.

Los dos pedazos se enviarán a Australia para ser examinados por un equipo internacional de investigadores, dijo Liow. El avión se desvaneció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, cuando volaba de Kuala Lumpur a Beijing.

"Queremos ser tan transparentes y responsables en nuestra investigación como sea posible... por eso queremos que se verifiquen en Australia", dijo Liow. Un equipo malasio viajará a Mozambique para buscar más posibles restos en sus playas.

Equipos malasios y franceses trabajarán con otro pedazo de avión encontrado hace poco en la isla Reunión.

"En este punto, no se ha confirmado que ninguno de los fragmentos recuperados proceda del MH370", dijo, instando al público a evitar las especulaciones.

Si se confirma la conexión entre los restos y el vuelo 370, los lugares donde se encontraron los trozos coincidirían con las simulaciones de desplazamiento por corrientes marinas hechas en Australia. Esas simulaciones se utilizaron para determinar la zona de búsquedas en el sur del océano Índico.

Se espera que la búsqueda termine para junio. Un trozo de ala encontrada en Reunión el pasado julio es la única pieza confirmada del vuelo 370.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario