Negocios 03 marzo 2016

Aumentan solicitudes de prestaciones por desempleo en EEUU

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron asistencia pública por desempleo aumentó la semana pasada, pero la cifra sigue siendo baja indicando que los despidos son pocos y que el mercado laboral es robusto.

Las solicitudes aumentaron en 6.000 la semana pasada a una cifra ajustada de 278.000, la más alta desde fines de enero.

El promedio de cuatro semanas, que es menos volátil, disminuyó en 1.750 a 270.250, su punto más bajo desde fines de noviembre. El número de personas que reciben prestaciones ha bajado 6,2% en el año pasado a 2,26 millones.

Las cifras, difundidas la víspera de la difusión del reporte oficial sobre el mercado laboral estadounidense para febrero, muestran que el sector está sólido a pesar de la debilidad económica en otros países y los zigzagueos del mercado bursátil.

Las solicitudes son augurio de despidos, y llevan casi un año en niveles históricamente bajos. Los empleadores lucen lo suficiente confiados en el futuro como mantener su nómina.

El empleo ha aumentado en los últimos tres años y la desocupación ha bajado a un mínimo de ocho años de 4,9%. El miércoles, la empresa de administración empresarial ADP reportó que las empresas estadounidenses añadieron 214.000 plazas en febrero, comparado con 193.000 en enero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario