Negocios 29 abril 2016

Aumentan ligeramente los costos laborales en EEUU

WASHINGTON (AP) — Los costos laborales que representan los llamados trabajadores civiles en Estados Unidos aumentaron a un ritmo ligeramente mayor en los primeros tres meses del año en comparación con el trimestre anterior, mientras avanzaban sueldos y salarios.

En Estados Unidos, los trabajadores civiles son aquellos que laboran en empresas privadas o en gobiernos estatales y locales. No incluyen a los trabajadores del gobierno federal, los militares ni los trabajadores agrícolas.

El Departamento del Trabajo precisó que la compensación global aumentó un 0,6% en el primer trimestre en comparación con un aumento del 0,5% en los últimos tres meses de 2015.

Los sueldos y salarios, que representan el 70% de los costos de compensación, subieron un 0,7% en el primer trimestre en comparación con un avance del 0,5% en el cuarto trimestre. Los costos de las prestaciones, que cubren pensiones y seguro de salud, aumentaron un 0,5% en el primer trimestre, por debajo del aumento del 0,6% anterior.

El modesto avance en la compensación del primer trimestre mostró que las presiones inflacionarias se mantienen bajo control.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario