EEUU 20 mayo 2016

Aumenta venta de viviendas en EEUU

WASHINGTON (AP) — Las ventas de viviendas aumentaron en abril en Estados Unidos gracias a la demanda en el centro-occidente del país, informó el viernes el gobierno.

El alza indica que la demanda en ese sector se mantiene fuerte a pesar del aumento de los precios y la disminución de las unidades disponibles.

Las ventas de viviendas existentes aumentaron en 1,7% el mes pasado a una cifra ajustada por temporada de 5,45 millones anuales, informó la Asociación Nacional de Bienes Raíces.

Los estadounidenses desean adquirir su propia vivienda, pero el aumento de precios y la poca oferta ha dificultado el financiamiento de tal compra. El buen mercado laboral y las bajísimas tasas hipotecarias han estimulado la demanda, pero eso no ha conllevado a un aumento en los vendedores, ni siquiera ahora en la primavera, que suele ser la temporada de mayores ventas.

"La escasa existencia de viviendas en venta continúa empañando la habilidad de los compradores de encontrar propiedades adecuadas, a pesar del buen empleo y el aumento de los sueldos", estimó Ralph McLaughlin, economista de la agencia de bienes raíces Trulia.

Las ventas aumentaron en 12,1% en el centro-occidente, usualmente la región con mayor cantidad de viviendas asequibles. Las compras aumentaron levemente en el noreste pero disminuyeron en el sur y en el oeste.

La escasa oferta ha aumentado los precios, lo que dificulta las posibilidades de compra. La cantidad de viviendas en venta ha disminuido en 3,6% en los últimos 12 meses. Los precios han subido tanto en el oeste que las ventas han disminuido comparado con hace un año, señal de que el sector se vuelve inaccesible para mucha gente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario