Mundo 04 noviembre 2016

Aumenta a 38 la cifra de muertos por naufragio en Indonesia

YAKARTA, Indonesia (AP) — La cifra de muertos por el naufragio de una embarcación atestada de gente que transportaba trabajadores migrantes indonesios aumentó el viernes a 38 después que rescatistas encontraron más cadáveres.

Funcionarios de la policía y de una agencia de rescate dijeron la mañana del viernes que fueron recuperados 20 cuerpos más del mar frente a la isla indonesia de Batam.

Había 101 personas a bordo de la embarcación rápida que transportaba trabajadores migrantes y a sus familias, la cual naufragó temprano en la mañana del miércoles debido a clima de tormenta, y 39 de los pasajeros fueron rescatados. Dos de los tres tripulantes también sobrevivieron y fueron arrestados posteriormente. Aún hay 22 personas desaparecidas.

"Esta búsqueda no es fácil", comentó Abdul Hamid, director de la agencia local de búsqueda y rescate. "Vientos y corrientes fuertes estuvieron obstaculizando nuestros esfuerzos y el mar estaba oscuro, lo que dificultó que los rescatistas pudieran mirar debajo de la superficie".

El barco llevaba a trabajadores indonesios de regreso a casa desde Malasia. La policía sospecha que el viaje era ilegal y que los trabajadores no tenían documentos, debido a las altas tarifas que dicen haber pagado los pasajeros.

La embarcación estaba a aproximadamente 7,5 kilómetros (4,5 millas) de la costa cuando se hundió.

Las embarcaciones rápidas y transbordadores son una forma común de transporte en Indonesia, un amplio archipiélago. Los naufragios también son comunes debido a una pobre aplicación de las regulaciones de seguridad.

Uno de los peores hundimientos de transbordador en años recientes ocurrió frente a la costa de la isla Sulawesi en 2009, en el que murieron más de 330 personas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario