Entretenimiento 28 octubre 2016

Audrey Tautou feliz por los 15 años de "Amelie"

MORELIA, Michoacán (AP) — La actriz Audrey Tautou llegó al Festival Internacional de Cine de Morelia para perfeccionar su español, celebrar los 15 años de "Amelie" y presentar sus nuevos proyectos cinematográficos.

"Estoy muy, muy contenta de estar aquí, quiero descubrir más de la cultura de Morelia", dijo en conferencia de prensa el viernes.

Tautou aseguró tener una relación excelente con Amelie, la chica tímida en busca del amor que la dio a conocer al mundo en la película de 2001 de Jean-Pierre Jeunet. La cinta fue nominada a cinco premios Oscar y galardonada en los premios Cesar de la Academia Francesa.

"¡No puedo creer que estoy diciendo que festejamos los 15 años de 'Amelie'!", comentó.

El aniversario sería celebrado el viernes por la noche con una función especial al aire libre.

"Tengo una relación excelente con Amelie, es personal", agregó la actriz. "Es un personaje que adoro y me da muchísimo gusto poder comprobar el cariño que le tiene la gente".

Tautou señaló que aún ahora se enciende la misma chispa entre el público joven que descubre la cinta por primera vez que como cuando se estrenó, y contrario a los actores que se cansan de los papeles por los que son reconocidos, agradece a Amelie por haberle abierto las puertas.

"Jamás fue un papel que pudiera impedirme hacer otra cosa, tuve la oportunidad de trabajar con directores que adoré y otros papeles que me gustaron igualmente", dijo la actriz nacida en el poblado francés de Beaumont en 1976. "Tomo este papel y esta película como un regalo".

El único detalle que tiene con Amelie, dijo, es la fama, pues ella no la buscaba y le llegó de una forma repentina.

Como parte de sus actividades en Morelia, Tautou estrenará en México "L'Odyssée" (2016) de Jérôme Salle, y "Éternité" (2016) de Tran Anh Hung.

"L'Odyssée" es una cinta sobre la vida de Jacques Cousteau en la que Tautou interpreta a Simone Cousteau, la esposa del explorador.

"Éternité" está basada en el libro "L'Élégance des veuves" de Alice Ferney. La película retrata a las mujeres de una familia y sus relaciones a lo largo de un siglo, con un elenco que incluye a Bérénice Bejo, Mélanie Laurent, Jérémie Renier, Pierre Deladonchamps e Irène Jacob.

"Me da mucho gusto ser una actriz francesa que viene a proponerles otras aventuras", dijo Tautou sobre sus nuevos proyectos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario