Entretenimiento 11 septiembre 2016

Audiencias adultas llevan a "Sully" al 1er lugar de taquilla

LOS ÁNGELES (AP) — Las audiencias adultas concurrieron en masa a ver la cinta "Sully", una dramatización del director Clint Eastwood sobre el milagroso acuatizaje de un avión de US Airways en el río Hudson en 2009.

La película recaudó 35,5 millones de dólares en su estreno en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según los cálculos publicados el domingo por los estudios, muy por arriba de las expectativas, que eran de alrededor de 10 millones.

Tom Hanks interpreta al personaje principal, el capitán piloto aviador Chesley "Sully" Sullenberger, quien realizó un aterrizaje de emergencia con el avión del Vuelo 1549, minutos después de despegar. Además de mostrar la hazaña de Sully, la cinta explora la poco conocida investigación sobre el hecho que realizó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos.

Tanto audiencias como críticos respondieron positivamente al tenso drama, el primero de Eastwood desde "American Sniper". Aproximadamente 80% de las personas que acudieron a ver la película este fin de semana tenían más de 35 años, según Warner Bros.

"Éste es el tipo de drama sofisticado que es el antídoto para audiencias de mayor edad frente a los éxitos de taquilla diseñados para jóvenes en la temporada de verano", dijo Paul Dergarabedian, analista de ingresos por taquilla en comScore. "Muestra que acudir a las salas de cine no es un hábito solo de jóvenes. Las audiencias de mayor edad también aman ir al cine y 'Sully' es exactamente el tipo de película que los puede hacer salir de casa".

La producción de la película del estudio Warner Bros. costó 60 millones de dólares. Fue la primera cinta que se graba totalmente con cámaras IMAX. Las pantallas 375 IMAX representaron aproximadamente un ingreso de cuatro millones de dólares del total del fin de semana.

El segundo lugar en ingreso por taquilla lo ocupó la película de suspenso de Screen Gems "When the Bough Breaks", estelarizada por Morris Chestnut y Regina Hill, con 15 millones de dólares. Superó su modesto presupuesto de 10 millones, pero no logró las expectativas de los analistas ni la cifra establecida por la cinta afroestadounidense de suspenso del año pasado "The Perfect Guy", que obtuvo 25,9 millones de dólares en el mismo fin de semana.

A continuación, los cálculos de ingresos en taquilla de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según comScore:

1. "Sully", 35,5 millones de dólares.

2. "When the Bough Breaks", 15 millones.

3. "Don't Breathe", 8,2 millones.

4. "Suicide Squad", 5,7 millones.

5. "The Wild Life", 3,4 millones.

6. "Kubo and the Two Strings", 3,2 millones.

7. "Pete's Dragon", 2,9 millones.

8. "Bad Moms", 2,8 millones.

9. "Hell or High Water", 2,6 millones.

10. "Sausage Party", 2,3 millones.

___

Lindsey Bahr está en: http://twitter.com/ldbahr

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario