La Habana 12 marzo 2016

AT&T y cadenas hoteleras de EE.UU a punto de concretar negocios en Cuba

Al menos dos grandes cadenas hoteleras estadounidenses, Starwood Hotels y Marriott International, y la compañía de telecomunicaciones AT&T trabajan para concretar acuerdos de negocios en Cuba antes de la visita del presidente Barack Obama a La Habana.

Según informó hoy el diario The Wall Street Journal, que cita fuentes empresariales y oficiales, estos negocios podrían cerrarse antes del 21 o 22 de marzo, fecha estimada para la llegada de Obama, quien vendrá acompañado, entre otras personalidades, del máximo ejecutivo del grupo Marriot, Arne Sorenson.

"Somos optimistas de que vamos a conseguir pronto la luz verde del Gobierno de EE.UU. para contar con hoteles de Marriot en Cuba", dijo un portavoz del grupo hotelero, Thomas Marder, según EFE.

Igualmente, uno de los representantes de Starwood, una cadena que pronto quedará bajo el paraguas de Marriot, dijo que están a la espera del permiso del Departamento del Tesoro.

Por otro lado, se espera que AT&T firme pronto un acuerdo con la compañía estatal cubana de telecomunicaciones ETECSA para ofrecer servicios de "roaming" en la isla. Ambas compañías se encuentran actualmente en plena negociación, según el diario norteamericano.

De ser concretados estos acuerdos, las tres grandes firmas se sumarán a otras compañías estadounidenses como Airbnb, enfocada al alquiler de apartamentos y casas particulares de forma turística; la compañía telefónica IDT; y las compañías de celulares Sprint y Verizon Wireless, que ya ofrecen servicio de "roaming" en la isla.

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario