Deportes 04 mayo 2016

Atlético Nacional vence 4-2 a Huracán y avanza a cuartos

MEDELLÍN, Colombia (AP) — Con un doblete, el enlace venezolano Alejandro Guerra ayudó el martes en la goleada 4-2 de Atlético Nacional a Huracán de Argentina, y el conjunto colombiano avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

La confrontación de ida terminó 0-0 y Nacional, que se mantiene invicto en ocho encuentros de Copa, lució poderoso al ataque para seguir en busca recuperar el título que alcanzó en 1989.

Tras la derrota, algunos integrantes de Huracán agredieron a miembros de Nacional y luego se enfrascaron en altercados con miembros de la logística. La policía intervino y restableció el orden.

El "Lobito" Guerra, la figura de la noche, convirtió a los 57 y 69 minutos y los otros tantos los consiguieron el delantero Víctor Ibarbo, de penal a los 23 minutos, y el cañonero Jonathan Copete en tiempo de descuento.

El penal lo señaló el árbitro venezolano José Argote por una falta de Mauro Bogado contra Guerra, quien poco antes del final del primer tiempo, frente al arco visitante, elevó el balón.

Cristian Espinoza igualó transitoriamente a los 25 minutos tras ser habilitado por Ramón Ábila, quien de chilena, hizo el segundo de la visita a los 76.

"Wanchope" Abila fue el jugador más importante de la visita, con un disparo que pasó cerca del vertical derecho. En otra acción el arquero argentino Franco Armani desvió la pelota con los puños.

Huracán terminó con 10 hombres tras la expulsión de defensor Federico Mancinelli a los 51 minutos por acumulación de tarjetas.

Los hombres de Huracán se quejaron por la actuación Argote, afirmaron airados que se equivocó al señalar el penal y al sacar la segunda tarjeta a Mancinelli.

"Es una vergüenza.... El árbitro influyó en el marcador pero me siento orgulloso por lo hecho en la Copa", dijo el arquero de Huracán Marcos Díaz.

El volante colombiano Sebastián Pérez, se mostró violento con la actitud de los jugadores visitantes.

"Los argentinos son malos perdedores, atacaron a golpes a varios compañeros de Nacional.... Son malos perdedores", manifestó.

Armani, con el tanto de Espinoza, perdió la imbatibilidad que había mantenido en su arco durante siete partidos, seis de la fase de grupos y el de ida.

El rival del onceno verdolaga surgirá del ganador de la llave conformada por Rosario Central de Argentina y Gremio de Brasil. Rosario lo venció 1-0 en casa y el duelo de vuelta se disputará el jueves.

El partido se disputó en una noche con lluvia en el estadio Atanasio Girardot ante más de 40.000 aficionados.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario