Deportes 24 noviembre 2016

Atlético Nacional va por doblete Libertadores-Sudamericana

MEDELLÍN, Colombia (AP) — Atlético Nacional hizo valer el gol de visitante del partido de ida y certificó el jueves su pase a la final de la Copa Sudamericana tras empatar 0-0 con Cerro Porteño de Paraguay.

El equipo colombiano, campeón de la Copa Libertadores, avanzó por tercera vez a la final de la Sudamericana, instancia en la que enfrentará al modesto club brasileño Chapecoense. Nacional puede convertirse en el primer equipo en adjudicarse los dos torneos del fútbol sudamericano en el mismo año, amén que en diciembre le toca disputar el Mundial de Clubes en Japón.

Los dirigidos por el técnico Reinaldo Rueda sortearon la semifinal en virtud del gol de visitante, producto de una anotación en contra del defensor uruguayo Alvaro Pereira, en el empate 1-1 hace una semana en Paraguay.

"Felicitar al grupo por dar este paso importante, fue un lindo camino", destacó Rueda.

Las dos semifinales se definieron en forma idéntica. Chapecoense eliminó el miércoles a San Lorenzo de Argentina tras empatar 1-1 en Buenos Aires e igualar 0-0 en la vuelta.

La final arrancará el 30 de noviembre en Colombia y terminará en Brasil el 7 de diciembre.

Se trata de la segunda vez que un equipo avanza a las finales de la Libertadores y la Sudamericana en un mismo año. Boca Juniors lo hizo en 2004, cuando perdió por penales ante Once Caldas de Colombia por el título de la Libertadores y luego venció a Bolívar de Bolivia por la corona de la Sudamericana.

Cerro buscó con afán el gol, pero el arquero argentino Franco Armani fue un muro y el equipo paraguayo sigue sin poder avanzar a su primera final de un torneo de la Conmebol, fracasando en ocho intentos.

El atacante visitante Guillermo Beltrán aprovechó una falla de la defensa local y quedó en un mano a mano con Armani, quien atajó a los 64 minutos.

Cerro terminó con 10 hombres tras la expulsión del volante Marcos Riveros a los 84 minutos.

El partido se disputó ante más de 45.000 hinchas y fue arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario