Deportes 03 abril 2016

Atlético Nacional tritura 7-0 a Atlético Bucaramanga

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El delantero Felipe Ibargüen aportó una tripleta para encabezar el domingo la humillante goleada 7-0 de Atlético Nacional sobre Atlético Bucaramanga en la undécima jornada del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Ibargüen, miembro de la selección nacional, hizo las tres primeras dianas y luego convirtieron el volante venezolano Alejandro Guerra, Luis Carlos Ruiz, Jair Quiñones y Daniel Bocanegra.

Bucaramanga cumplía una decorosa campaña y perdió el invicto frente al implacable equipo verde.

"Nos faltó la chispa de otros partidos ante el mejor equipo de Colombia, que perdió varias oportunidades para hacer más goles... Nuestra tristeza es inmensa", declaró el mediocampista de Bucaramanga Fáber Cañaveral.

En otro duelo, el volante Luis Narváez consiguió el gol de la victoria 2-1 del visitante Atlético Junior ante Fortaleza de Bogotá, y el onceno de Barranquilla recuperó el liderato.

El equipo "Tiburón" sumó 25 puntos y desplazó del primer lugar a Rionegro Aguilas.

Narváez anotó a los 41 minutos y el también volante Javier Hernández hizo el primer tanto de Junior a los 12. El delantero Andrés Rodríguez marcó el de Fortaleza a los 38.

El atacante de Millonarios de Bogotá Michael Angel aprovechó una falla de un hombre del Once Caldas de Manizales y en tiempo de descuento logró el gol del éxito por 1-0.

Jairo Palomino, volante del Caldas, cabeceó mal el balón, impactó su arco, el guardavallas José Fernando Cuadrado no logró desviarlo y Rangel convirtió.

Los fanáticos insultaron a Palomino y el técnico argentino del Caldas, Javier Torrente, se molestó. De acuerdo con reportes de los medios locales, Torrente subió a la tribuna, donde se enfrascó en un altercado con los aficionados.

"La gente insulta a Palomino por la última jugada y si un hincha ofende a un jugador que corrió los 90 minutos uno también reacciona", manifestó Torrente en conferencia de prensa en el estadio Palogrande.

"El fútbol se vive de esa manera, la cabeza fría dejémosela a los científicos", añadió el entrenador.

Jaguares de Montería y La Equidad de Bogotá terminaron 1-1, y Alianza Petrolera y Atlético Huila igualaron 0-0.

Rionegro Aguilas ganó 2-1 a Tuluá el sábado, Deportes Tolima venció a Envigado por el mismo resultado, Chicó de Tunja se deshizo por 1-0 de Deportivo Cali, Santa Fe de Bogotá superó a Patriotas de Tunja con otro 1-0 y Deportivo Pasto salió adelante frente a Independiente Medellín también por 1-0.

Atlético Junior, con 25 puntos, comanda las posiciones, Rionegro Aguilas lo escolta con 24, Millonarios sumó 23; Atlético Nacional 22; Santa Fe y Deportivo Pasto 18; Deportivo Cali e Independiente Medellín 17; Atlético Huila y Atlético Bucaramanga 14; Once Caldas y Tuluá 13; La Equidad, Chicó y Deportes Tolima 12; Patriotas 10; Jaguares 9; Fortaleza 8; Alianza Petrolera 7 y Envigado 6.

Nacional y Fortaleza tienen pendiente su confrontación por la quinta fecha y la disputaran el seis de abril.

Partidos de la duodécima jornada prevista el fin de semana: Millonarios-Chicó, Atlético Bucaramanga-Once Caldas, Atlético Junior-Atlético Nacional, Envigado-Fortaleza, Tuluá-Deportes Tolima, La Equidad-Rionegro Águilas, Atlético Huila-Jaguares, Independiente Medellín-Alianza Petrolera, Patriotas-Deportivo Pasto y Deportivo Cali-Santa Fe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario