Deportes 01 mayo 2016

Atlético Nacional sin sus figuras gana 1-0 a Atlético Huila

BOGOTÁ, Colombia (AP) — De visitante y sin la mayoría de sus figuras, Atlético Nacional venció el domingo 1-0 al Atlético Huila, gracias a un tanto del volante Juan Nieto, para recuperar el comando en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Nieto convirtió a los 66 minutos y el equipo verde sumó 32 puntos, uno más que Millonarios, que perdió el sábado un invicto de siete partidos y el comando, al caer 2-0 frente al local Envigado.

El técnico de Atlético Nacional Reinaldo Rueda reservó a los hombres claves para el compromiso de vuelta ante Huracán de Argentina el martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali, el equipo de Mario Alberto Yepes, ganó 3-2 al visitante Alianza Petrolera con un doblete del delantero Mateo Casierra.

Casierra anotó a los 12 y 70 minutos y el delantero Harold Preciado, de penal a los 52, consiguió el otro gol a los 52. El medio Jherson Córdoba a los 17 y el atacante Sergio Romero, de penal a los 76, hicieron los tantos de Alianza.

Jaguares de Montería con diana del volante Diego Cuadros a los 90 minutos, se deshizo 1-0 al local Deportivo Pasto; Patriotas de Tunja superó 2-1 al visitante Deportes Tolima, y el encuentro Atlético Junior-Atlético Bucaramanga terminó 1-1.

El defensor José Moya a los 85 minutos hizo el tanto del empate 2-2 del local Tuluá frente a Chicó de Tunja en un duelo trasladado del sábado al domingo por mal tiempo.

En el cierre de la fecha, Independiente Medellín goleó 3-0 al visitante Fortaleza de Bogotá y se afianzó en el grupo de ocho equipos que figuran con opción de avanzar a cuartos de final.

La Equidad venció 3-2 a Once Caldas mientras Santa Fe —también el sábado— salió adelante 1-0 contra Rionegro.

Atlético Nacional volvió al comando con 32 puntos; Millonarios bajó a la segunda casilla con 31; Independiente Medellín y Rionegro tienen 30; Atlético Junior 29; Santa Fe 27; Tuluá 26; Deportivo Cali y Patriotas 25; Once Caldas 20; Deportivo Pasto y Jaguares 19; Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga 18; Chicó 16; La Equidad y Atlético Huila 15; Envigado 13; Fortaleza 12 y Alianza Petrolera 11. Nacional tiene pendiente el partido contra La Equidad.

La 17ma fecha comenzará el sábado con los juegos Fortaleza-Patriotas, Atlético Nacional-Independiente Medellín, Jaguares-Alianza Petrolera, Deportes Tolima-Santa Fe, Millonarios-Tuluá y Atlético Junior-Deportivo Cali.

El domingo se enfrentaran Chicó-La Equidad, Rionegro Águilas-Deportivo Pasto, Atlético Bucaramanga-Envigado y Once Caldas-Atlético Huila

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario