Deportes 13 abril 2016

Atlético Nacional sigue perfecto; vence 1-0 a Cristal

LIMA, Peru (AP) — Atlético Nacional de Colombia, clasificado de antemano a los octavos de final de la Copa Libertadores, mantuvo su paso perfecto al derrotar de visita por 1-0 al Sporting Cristal, al cierre de la quinta fecha por el Grupo 4.

Víctor Ibarbo, de tiro penal, anotó el único tanto del partido a los 12 minutos.

Más temprano, Peñarol de Uruguay y Huracán de Argentina igualaron 0-0, lo que garantizó que el conjunto colombiano terminara esta fase como líder del grupo.

La delantera del equipo "Verdolaga" se amplió aún más con la victoria en Lima. Suma 15 puntos, seguido de Huracán con 7, Sporting Cristal con 4 y Peñarol con 2.

El club peruano quedó muy comprometido en sus aspiraciones de avanzar. No sólo necesita imponerse el 19 de abril en cancha de Peñarol y que Huracán caiga en su visita al Atlético Nacional, sino que requiere una diferencia abultada en ambos marcadores.

Consciente de que necesitaba un triunfo para seguir con aspiraciones, Cristal se fue al ataque desde el inicio. Pero en pleno dominio del equipo local, el conjunto colombiano ensayó un profundo ataque por intermedio de Ibarbo, quien fue derribado dentro del área por el defensa Alberto Rodríguez. El mismo Ibarbo ejecutó la pena máxima para anotar el gol que a la postre significó el triunfo.

Sporting Cristal tuvo varias ocasiones de igualar el marcador, pero el buen accionar del golero argentino Franco Armani, sumado la deficiencia de los atacantes de Cristal al momento de la definición determinaron a que se mantuviera el marcador hasta el final.

El partido se disputó en el estadio Nacional de esta capital ante unos 10.000 espectadores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario