Deportes 26 octubre 2016

Atlético Nacional, a semis en la Sudamericana

MEDELLÍN, Colombia (AP) — El cañonero Miguel Ángel Borja anotó tres goles, incluido uno de penal, y llevó al Atlético Nacional a la semifinal de la Copa Sudamericana con un triunfo por 3-1 el miércoles sobre Coritiba de Brasil.

Nacional, campeón de la Copa Libertadores, se impuso por un global de 4-2, luego de haber rescatado un empate 1-1 en la ida. El conjunto colombiano enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay, que dejó en el camino a Independiente Medellín con un global de 2-0.

La serie semifinal comenzará en cancha de Cerro.

Borja anotó a los 51, 59 y 72 minutos, y dio la vuelta al resultado que favoreció transitoriamente a la visita con el tanto de tiro libre del volante venezolano César González en la agonía de la etapa inicial. El delantero le hizo un total de cuatro tantos al conjunto brasileño, incluido el del empate en la ida.

La segunda diana de Borja se originó en un tiro de esquina ejecutado por el volante Mcnelly Torres desde el costado derecho. El cañonero saltó por encima de los defensores y con una tijera venció al arquero Wilson.

"El destino me premió con estos tres goles, espero vengan más, tenía fe que los haría y lo logré.... Macnelly me puso el balón como si lo hubiese hecho con la mano", dijo Borja, líder goleador con seis tantos y candidato para ser convocado a la selección de Colombia con miras a los encuentros ante Chile y Argentina por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El árbitro peruano Víctor Carrillo señaló el penal por una aparente mano de Kázim. Borja, también clave en la Libertadores, ejecutó e introdujo el balón cerca del vertical izquierdo.

El "Maestrico" González, de tiro libre a los 43 minutos, puso arriba a Coritiba tras una falta del lateral Farid Díaz contra Iago. Con este resultado, Nacional estaba eliminado. González lanzó la pelota desde el costado derecho y penetró arriba, cerca del vertical izquierdo, el arquero argentino Franco Armani no pudo interceptarlo.

Los dirigidos por el brasileño Paulo César Carpegiani perdió por lesión al defensor Luccas Claro y lo relevó Thiago Lopes a los 21 minutos.

Nacional levantó en los últimos minutos de la etapa inicial y comprometió a la defensa del Coritiba hasta que González quebró el empate.

Los locales se volcaron sobre el área visitante desde el comienzo de la segunda parte en medio de la lluvia y Borja dio el vuelco al resultado.

El encuentro se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 45.000 hinchas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario