Deportes 16 abril 2016

Atlético Nacional recupera liderato; terminan protestas

BOGOTA, Colombia (AP) — Con un doblete del cañonero Orlando Berrio, Atlético Nacional logró un sufrido triunfo 3-2 ante su vecino Envigado y recuperó el sábado el comando en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Por tercera semana consecutiva, la jornada comenzó temprano por determinación de la liga profesional Dimayor en el marco de una campaña del gobierno para economizar energía eléctrica, prescindiendo del alumbrado en los estadios. Sin embargo, se anunció que el 22 de abril volverá al horario tradicional, de 14.00 a 20.00 horas.

"Recibimos un mensaje de la presidencia de la República que podemos regresar a nuestros horarios tradicionales y debemos mantener políticas de ahorro", anunció el miércoles el líder de la liga, Jorge Fernando Perdomo.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales consideró perjudicial anticipar los encuentros y sus afiliados protestaron, al considerar que debían soportar un calor excesivo por jugar en la mañana y la tarde.

Los jugadores de los 20 equipos de primera división se sentaron sobre la cancha en la antesala de los encuentros de las pasadas dos fechas. Luego se levantaron y los disputaron normalmente.

No ha habido protestas este fin de semana, ante la decisión de retornar al horario de costumbre.

Berrio entró a los 66 minutos y convirtió a los 69 y a los 79 para llevar a la victoria al conjunto verde. Otro atacante, Jonathan Copete, marcó el primer tanto de Nacional, de cabeza.

El volante español Diego Gregori puso arriba a Envigado a los 49 minutos y fue expulsado por acumulación de tarjetas a 73. Otro volante, Yairo Moreno, aportó una diana a los 57.

Nacional, con 29 puntos, arrebató el liderato a Rionegro Aguilas, que recibirá el domingo a Atlético Huila.

En otro encuentro sabatino, el atacante Leonardo Castro logró un doblete en el empate 2-2 del visitante Independiente Medellín frente a Jaguares de Montería.

Castro puso arriba al "Poderoso de la Montaña" a los cuatro minutos y de penal hizo el otro tanto a los 42.

El defensor Wilmer Díaz anotó a los 40 de cabeza y Harold Rivera igualó a los 75 de penal.

Daniel Buitrago aprovechó un rebote y marcó a los 81 minutos el gol del éxito 1-0 de Tuluá contra el local Fortaleza de Bogotá.

Chicó y Atlético Bucaramanga empataron 1-1 y Patriotas de Tunja doblegó 1-0 al local Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Atlético Nacional asumió el comando con 29 puntos; Rionegro Aguilas lo sigue con 27; Millonarios y Atlético Junior tienen 26; Independiente Medellín y Santa Fe 21; Tuluá 19; Deportivo Pasto 18; Deportivo Cali 17; Patriotas y Once Caldas 16; Atlético Bucaramanga 15; Atlético Huila 14; Chicó y Jaguares 13; La Equidad y Deportes Tolima 12; Envigado 9; Fortaleza 8 y Alianza Petrolera 7.

La jornada terminara el domingo con los juegos Deportivo Cali-Millonarios, Santa Fe-Pasto, Tolima-La Equidad, Once Caldas-Atlético Junior y Rionegro Águilas-Atlético Huila.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario