Deportes 19 octubre 2016

Atlético Nacional logra valioso empate 1-1 con Coritiba

CORITIBA, Brasil (AP) — Atlético Nacional de Colombia quedó en excelente situación para tratar de instalarse en la semifinal de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 en su visita al Coritiba de Brasil, en un disputado encuentro.

Miguel Ángel Borja marcó el gol de los visitantes, mientras que Iago marcó por el equipo brasileño. Atlético Nacional, campeón de la Libertadores, se quedó con 10 hombres desde los 29 minutos pero sacó buenos réditos del duelo de ida con la igualdad en el marcador y con un tanto conseguido en cancha ajena.

Borja, tras una asistencia del enlace venezolano Alejandro Guerra, puso arriba a Nacional a los 13 minutos con un disparo cruzado a ras de piso. El arquero Wilson se lanzó pero no logró interceptar la pelota que penetró cerca del vertical izquierdo.

Iago relevó a Edinho a los 62 minutos y quedó libre de marca para disparar desde fuera del área, con lo que venció al arquero argentino Franco Armani a los 85.

Borja, clave en éxito de Nacional en la Libertadores, sumó tres dianas en la Copa Sudamericana, las mismas que acumula Iago.

El zaguero colombiano Francisco Nájera fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. Nacional lució superior en el primer tiempo y su oponente en el segundo.

"Nos faltó ser más precisos, la lesión de Bocanegra (Daniel) y la expulsión de Nájera nos afectaron pero soportamos la reacción Coritiba hasta el gol de Iago... Coritiba es muy potente en el juego aéreo, es muy peligroso y la serie quedo abierta", manifestó el técnico de Nacional Reinaldo Rueda.

Nacional recibirá a Coritiba el 26 de octubre y el ganador de esta llave enfrentará en la ronda semifinal al triunfador entre Independiente Medellín de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay que igualaron 0-0 el martes.

El club Verdolaga eliminó en octavos de final a Sol de América de Paraguay y Coritiba a Belgrano de Argentina.

"Lobito" Guerra impuso respetó en el medio campo y con sus pases precisos en la primera etapa creó frecuente riesgo en el área del onceno del estratega Paulo César Carpegiani. Coritiba intentó reiteradamente llegar al arco de Armani pero no encontró el camino.

Las acciones fueron intensas y el defensor colombiano Bocanegra salió lesionando. Lo relevó Carlos Cuesta a los 27 minutos.

Juan, en la primera llegada local de peligro, desvió la pelota a un costado del vertical derecho a los 24 minutos.

Coritiba, alentado por sus seguidores levantó en el segundo tiempo y Armani sorteó varias situaciones de peligro. El turco Kázim, del equipo local, convirtió en posición adelantada a los 54 minutos.

El juego se disputó en el estadio Couto Pereira y fue arbitrado por el chileno Robero Tobar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario