Deportes 09 abril 2016

Atlético Nacional, en la agonía, iguala 3-3 con A. Junior

BOGOTA, Colombia (AP) — En tiempo de descuento, el delantero Jonathan Copete marcó el sábado el gol del empate 3-3 del visitante Atlético Nacional de Medellín frente al Atlético Junior, y ambos equipos comparten con Millonarios de Bogotá el liderato en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los hinchas del conjunto "Tiburón" celebraban en las tribunas del estadio Roberto Meléndez de Barranquilla cuando Copete apagó la fiesta.

El volante venezolano Alejandro Guerra hizo el primer tanto de Nacional a los 18 minutos y el delantero Luis Ruiz anotó de penal a los 50.

El mediocampista Vladimir Hernández, también de penal a los 51 minutos, logró la primera conquista de Junior, el cañonero paraguayo Roberto Ovelar hizo la segunda a los 82 y Jarlan Barrera la tercera a los 85.

En otro duelo por la duodécima fecha, Millonarios ganó 3-1 al visitante Chicó de Tunja, con doblete del atacante Michael Rangel.

Rangel, de cabeza tras tiro libre del delantero argentino Ezequiel Núñez, puso arriba a Millonarios a los 60 minutos y aumentó a los 77 mientras el mediocampista Henry Rojas convirtió el tercero a los 80.

Yesid Mena ingresó a los 79 minutos y en tiempo de descuento obtuvo la diana de Chicó.

Con una tripleta, el delantero Juan Felipe Caicedo llevó a al triunfo 4-2 a Independiente Medellín contra el visitante Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Caicedo anotó a los 20, a los 52 y a los 72 minutos —el último de penal_, mientras Edinson Hernández abrió a los seis.

Sergio Romero sobresalió en Alianza Petrolera y logró un doblete.

Tuluá, por su lado, superó 3-1 al visitante Deportes Tolima de Ibagué y Patriotas de Tunja ganó 2-1 a Deportivo Pasto.

Antes de iniciarse los encuentros, los futbolistas se sentaron en las canchas de los estadios de Tuluá, Tunja, Bogotá, Medellín y Barranquilla, a manera de protesta contra la realización de los encuentros a una hora más temprana, en el marco de la campaña del Gobierno para ahorrar energía.

La primera reacción se registró en la jornada anterior cuando comenzó a regir la medida adoptada por la liga profesional Dimayor. Los partidos comenzaran durante un tiempo por la mañana y por tarde.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales consideró perjudicial el cambio de horario y pidió al ministerio del Trabajo su revocación.

Atlético Nacional, Millonarios y Atlético Junior comparten el comando con 26 puntos; Rionegro Aguilas los sigue con 24; Independiente Medellín tiene 20; Santa Fe y Deportivo Pasto 18; Deportivo Cali 17; Tuluá 16, Atlético Huila y Atlético Bucaramanga 14; Patriotas y Once Caldas 13; La Equidad, Chicó y Deportes Tolima 12; Jaguares 9; Fortaleza 8; Alianza Petrolera 7 y Envigado 6.

La jornada se completará el domingo con los juegos Atlético Huila-Jaguares, La Equidad-Rionegro Águilas, Envigado-Fortaleza, Deportivo Cali-Santa Fe y Atlético Bucaramanga-Once Caldas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario