Deportes 24 julio 2016

Atlético Nacional gana 1-0 a Fortaleza

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El volante Alejandro Bernal anotó por la vía del penal el gol del triunfo 1-0 de Atlético Nacional frente al local Fortaleza de Bogotá, y el conjunto verde, aun sin sus figuras, pasó a compartir con Envigado y Patriotas el comando del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Bernal consiguió el tanto a los seis minutos y Nacional llegó a ocho puntos.

El técnico Reinaldo Rueda reservó a la formación principal para el partido del miércoles contra Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Copa Libertadores.

En otro duelo por la quinta jornada, el defensor Luis Tipton, de tiro libre, convirtió la diana del éxito también por 1-0 del campeón Independiente Medellín contra La Equidad de Bogotá.

Con el tanto de Tipton a los 36 minutos, el equipo local se sumó al grupo de conjuntos con siete puntos.

Atlético Junior de Barranquilla, cuatro días después que renunció el técnico Alexis Mendoza, empató 1-1 con el local Deportivo Pasto.

Rionegro, por su lado, remontó y salió adelante 2-1 ante visitante Chicó de Tunja con goles de cabeza del defensor Hanyer Mosquera a los 38 minutos y del delantero César Amaya poco antes del final. El cañonero Wason Rentería convirtió un penal que puso arriba momentáneamente a Chicó a los 36.

Atlético Bucaramanga con diana del volante Maicol Balanta a los 69 minutos, doblegó 1-0 al local Alianza Petrolera de Barrancabermeja y completó siete puntos.

Con una tripleta del delantero Diego Álvarez, Patriotas goleó el viernes 4-1 al visitante Tuluá en juego adelantado.

Atlético Nacional, Envigado y Patriotas comandan la tabla con ocho puntos; Independiente Medellín, Rionegro, Atlético Bucaramanga, Millonarios, Deportivo Cali y Jaguares tienen siete; Deportes Tolima, Once Caldas y Santa Fe figuran con seis; Atlético Junior, La Equidad y cinco; Fortaleza y Deportivo Pasto cuatro; Atlético Huila y Tuluá tres; Alianza Petrolera dos y Chicó no tiene puntos.

La fecha terminará el domingo con los encuentros Deportes Tolima-Once Caldas, Jaguares-Millonarios, Atlético Huila-Deportivo Cali y Santa Fe-Envigado.

El torneo tiene pendientes dos partidos de la segunda fecha y cuatro de la tercera, tres de ellos a causa de un paro de los camioneros.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario