Deportes 14 abril 2016

Atlético llega entonado a las semifinales de la Champions

MADRID (AP) — Ningún equipo llega más entonado a las semifinales de la Liga de Campeones que el Atlético de Madrid.

El equipo dirigido por Diego Simeone acaba de eliminar al monarca europeo Barcelona, nada menos que remontando una desventaja de 2-1 del partido de ida de los cuartos de final con un inapelable triunfo el miércoles 2-0 en el estadio Vicente Calderón.

El Atlético, protagonista a nivel europeo desde que el argentino Simeone tomó las riendas y le cambió el rostro en 2011, puede toparse en semifinales con su vecino Real Madrid, Bayern Munich o Manchester City, sus compañeros en el sorteo del viernes. Las series se disputarán entre el 26 de abril y 4 de mayo.

"Está claro que con un gran trabajo de más de cuatro años juntos", comentó Simeone luego de despachar al Barsa por segunda vez en los cuartos de final de la Champions. La otra fue en la temporada de 2013-14, cuando el Atlético eventualmente perdió la final ante Real Madrid.

"No me quedaría solamente con un pase a semifinales, creo que es mucho más importante. Aquí hay un grupo de gente desde los utileros, empleados, jugadores e hinchas que van todos en una línea", agregó el timonel.

Atlético no solo tiene el impulso anímico de su triunfo sobre el Barsa en la Champions, sino que le pisa los talones al equipo de Lionel Messi en la liga española, que hasta hace poco parecía rifada a favor del conjunto catalán.

Los rojiblancos se acercaron a tres unidades del Barcelona, que trastabilla en la recta final de la campaña, y encabezados por su goleador francés Antoine Griezmann parecen tener combustible suficiente para pelear los dos torneos hasta la meta.

El Madrid también remontó su eliminatoria por cuartos de final ante el Wolfsburgo y selló su boleto el martes con un triunfo 3-0 en el Santiago Bernabéu, con tres goles de Cristiano Ronaldo.

Después de haber dado por perdida la liga española, el plantel de Zinedine Zidane también se acercó a cuatro unidades del Barsa.

"Estoy contento por cómo van las cosas, pero no soy ingenuo", planteó Zidane, campeón de Europa como jugador del Madrid, y que ahora como timonel puede darle al club merengue su 11ra corona europea. "Sé que habrá momentos complicados, ya los ha habido, y hay que saber afrontarlos. Sigo aprendiendo y avanzando. Me gusta lo que hago y es lo más importante".

Bayern Munich llega a las semifinales con un amplio colchón de siete puntos en la cima de la Bundesliga, y la tarea de conquistar un triplete en la última temporada al mando del técnico Pep Guardiola, quien la próxima campaña dirigirá a uno de sus posibles rivales en semifinales, Manchester City.

Guardiola llegó a Bayern en 2013 después que el equipo bávaro logró el triplete Champions-Bundesliga-Copa de Alemania con Jupp Heynckes, y aunque ganó todas las ligas alemanas desde entonces, la principal meta es volver levantar la "Orejona".

"Tendremos que lidiar con el que sea", planteó el atacante de Bayern, Thomas Mueller, después de eliminar al Benfica con un empate 2-2 el miércoles en Lisboa. "De todas formas, sólo quedan equipos grandes".

Otro que puede despedirse de su equipo con un título europeo es Manuel Pellegrini, el entrenador chileno del City que será reemplazado por Guardiola.

El City, un nuevo rico del fútbol europeo, disputa por primera vez las semifinales de la Champions luego de superar a Paris Saint-Germain.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario