Deportes 20 octubre 2016

Atlético Junior toma ventaja de 1-0 sobre Chapecoense

BARANQUILLA, Colombia (AP) — El delantero Léiner Escalante salió del banco a los 15 minutos e hizo el gol con el que Atlético Junior de Colombia superó el miércoles 1-0 a Chapecoense de Brasil, en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Escalante relevó a Édinson Toloza quien se lesionó. A los 37 minutos, el atacante venció al arquero Danilo.

El equipo "Tiburón" acabó con una racha de 12 partidos sin ganar y el resultado levantó el ánimo de sus hombres para el duelo de vuelta, que se disputará el 26 de octubre. El ganador enfrentará en la fase semifinal al vencedor entre San Lorenzo de Argentina y Palestino de Chile que disputarán el jueves el compromiso de ida.

"La victoria es muy importante y Junior deja atrás el mal momento que vivía desde agosto... ahora buscara seguir adelante en la Copa", dijo el técnico Giovany Hernández.

El estratega lamentó que las lesiones en pleno encuentro lo obligaran a efectuar tres cambios.

"Toloza difícilmente se recuperará para el encuentro en Chapecó", advirtió. El delantero paraguayo Roberto Ovelar fue uno de los hombres que abandonaron el campo.

La gris campaña alejó al público y el compromiso de Copa atrajo apenas unos 3.000 hinchas.

Sobre la hora, el arquero uruguayo Sebastián Viera salvó a Junior de un gol. Tiaguinho, de cabeza, estuvo cerca de lograr el tanto del empate.

"Lo importante es que ganamos y esperamos que el 1-0 nos alcance para ser semifinalistas", manifestó Viera."Lo más importante es que no recibimos gol pero tenemos el lastre de las lesiones".

El encuentro se disputó en el estadio Roberto Meléndez y fue arbitrado por el venezolano Juan Soto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario