Deportes 14 marzo 2016

Atlético Junior gana 2-1 a Tolima y queda solo en comando

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El cañonero paraguayo Roberto Ovelar marcó el domingo por la noche el primer gol en la victoria 2-1 de Atlético Junior frente a Deportes Tolima de Ibagué y el conjunto de Barranquilla quedó solo en el comando del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Ovelar anotó a los 13 minutos y el defensor Jorge Arias consiguió el segundo tanto a los 27. El delantero Marco Pérez hizo la diana de Tolima a los 16.

El conjunto "Tiburón" sumó 19 puntos, tres más que Independiente Medellín y Aguilas Rionegro.

Con un doblete, otro delantero paraguayo, Roque Caballero, encabezó la goleada 4-0 del local Atlético Huila de Neiva sobre Deportivo Pasto en la novena jornada.

Caballero convirtió a los 62 y 66 minutos. Jorge Ramos, también atacante, abrió a los 23 y el mediocampista Armando Vargas aumentó poco antes del cierre de la etapa inicial, de penal.

Por su lado, el local Tuluá se impuso 2-0 a Jaguares de Montería. Daniel Buitrago anotó el primer tanto a los 38 minutos, de tiro libre, y el también volante Juan Carlos Roa marcó el segundo a los 84.

Atlético Bucaramanga empató 0-0 con el visitante Fortaleza de Bogotá.

Aguilas-Rionegro ganó 3-2 el sábado al local Envigado; Independiente Medellín superó 2-1 al visitante Santa Fe de Bogotá, Patriotas de Tunja doblegó a Deportivo Cali por el mismo resultado, La Equidad de Bogotá ganó 3-1 a Alianza Petrolera de Barrancabermeja y Once Caldas de Manizales igualó 0-0 ante el visitante Fortaleza de Bogotá.

El compromiso Millonarios-Atlético Nacional se celebrará el 30 de marzo.

Atlético Junior comanda la tabla con 19 puntos; Rionegro Águilas e Independiente Medellín lo siguen con 16 puntos; Atlético Nacional figura con 15; Deportivo Cali y Millonarios tienen 14; Tuluá y Atlético Huila 13; Deportivo Pasto y Once Caldas 12; Atlético Bucaramanga 11; Patriotas 10; Santa Fe 9; La Equidad, Jaguares y Fortaleza 8; Alianza Petrolera, Deportes Tolima y Chicó 6 y Envigado 5.

La 10ma jornada comenzará el sábado con los partidos Jaguares-Atlético Junior, Deportivo Pasto-Once Caldas, Fortaleza-La Equidad y Rionegro Águilas-Envigado.

El domingo se enfrentarán Independiente Medellín-Atlético Nacional, Millonarios- Santa Fe, Deportivo Cali-Tuluá y Deportes Tolima-Atlético Huila.

La fecha terminará el 21 de marzo con los juegos Chicó-Patriotas y Alianza Petrolera-Atlético Bucaramanga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario