Deportes 03 mayo 2016

Atlético encabeza ranking de fútbol AP

LONDRES (AP) — Atlético de Madrid encabezó el martes el ranking mundial de fútbol de The Associated Press, después de una semana en la que ganó dos partidos y se mantuvo vivo en la lucha por los títulos de la Liga de Campeones y la liga española.

Atlético superó la semana pasada 1-0 a Bayern Munich en el partido de ida por las semifinales de Champions, y luego venció a Rayo Vallecano con el mismo marcador para mantenerse empatado con el Barcelona en la punta de la liga española.

Barcelona encabeza la tabla por mejor balance goleador.

"Al Atlético le encanta estropear las predicciones", comentó Mike McGrath, del diario The Sun de Inglaterra.

Leicester, la sensación del fútbol mundial, quedó segundo en la votación, luego de empatar 1-1 el domingo contra Manchester United. Los Zorros ganaron su primer título de la liga Premier el lunes, cuando Tottenham empató 2-2 con Chelsea.

"Leicester hizo historia al ganar su primer trofeo de la liga Premier y Claudio Ranieri los dirigió. Una de las historias del fútbol más fascinantes que jamás hemos visto", comentó Aurelio Capaldi, de RAI Sport de Italia.

Real Madrid quedó tercero, luego de empatar con Manchester City en las semifinales de Champions y vencer a la Real Sociedad, en España, mientras que Borussia Dortmund fue cuarto y Barcelona quinto.

Villarreal, Southampton, Paris Saint-Germain, Juventus y Sporting de Lisboa redondean el top-10.

Sadio Mane fue elegido como el jugador de la semana, después de lograr un triplete en el triunfo de Southampton 4-2 sobre el City el domingo en la liga Premier.

Saúl Ñíguez, autor de un golazo por Atlético contra Bayern, quedó segundo, seguido por Gareth Bale.

"Saúl Ñíguez anotó el gol más bello de la Liga de Campeones esta temporada, y decidió el partido de ida por las semifinales a favor del Atlético", indicó Francois Colin, de De Standaard de Bélgica.

Pierre Emerick-Aubameyang, Wes Morgan, Zlatan Ibrahimovic, Gonzalo Higuaín, Eden Hazard, Adrian y Antoine Griezmann redondean los 10 mejores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario