Deportes 15 marzo 2016

Atlético doblega 8-7 a PSV en penales para acceder a cuartos

MADRID (AP) — Con una dosis de mucho sufrimiento, el Atlético de Madrid desembarcó por tercer año consecutivo en los cuartos de final de la Liga de Campeones al imponerse el martes por 8-7 ante el PSV Eindhoven en una infartante definición por penales.

Dentro de un partido de desteñida calidad, Juanfran convirtió el penal decisivo de una interminable tanda de remates.

Luego que Luciano Narsingh estrelló el balón en el travesaño el 15to penal, Juanfran facturó el siguiente para desatar el júbilo en el estadio Vicente Calderón.

"Tenemos alma y corazón como seña de identidad", afirmó Juanfran, el lateral derecho del equipo español.

Después de un trámite con ocasiones para ambos, los equipos repitieron el 0-0 del choque de ida en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga. El Atlético ejerció la batuta en el tiempo extra, pero le faltó la pegada para capitalizar las ocasiones de gol que dispuso.

En los penales, cada uno de los jugadores de ambos equipos convirtió sus remates, incluyendo a los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno y el colombiano Santiago Arias en el PSV. Los holandeses finalmente fallaron cuando Narsingh remató al larguero.

Juanfran procedió a definir con maestría, lejos del alcance del portero Jeroen Zoet, y se arrancó en una carrera hacia la bandera del tiro de esquina para celebrar frente a la afición colchonera, con sus compañeros detrás de él. Diego Simeone, el timonel argentino del Atlético, también celebró con frenesí.

Otra vez, el equipo de Simeone mostró su férreo muro defensivo, lo que se plasma con apenas un gol concedido en sus últimos ocho partidos del torneo continental.

Se trató de la primera vez que una eliminatoria de la Champions se define por penales tras un 0-0 en cada partido. La mayor cantidad de penales en una tanda del torneo se dio en la fase preliminar de la edición de 1993-94, cuando el Skonto de Letonia doblegó 11-10 al Olimpija Ljubljana de Eslovenia.

"Fue un partido en el que no nos esperábamos no hacer gol", resaltó José María Giménez, el central uruguayo del Atlético. "Queríamos ganarlo en los 90 minutos, pero hicieron un trabajo defensivo muy bueno. Tratamos de mantener a cero nuestra portería porque si nos hacían un gol la cosa se complicaba. Y luego llegó la tanda de penaltis, donde es cara o cruz. Ganamos bien porque así lo merecimos en el partido".

Y es que el Atlético está acostumbrado a sufrir en Europa. También se impusieron por penales en esta misma instancia el año pasado, cuando vencieron 3-2 al Bayer Leverkusen alemán.

El equipo de Simeone pisó a fondo el acelerador en el segundo tiempo, con un bombardeo de ocasiones que no supieron capitalizar, incluyendo un remate de cabeza de Koke, un pase de Yannick Ferreira Carrasco que pasó por el corazón del área sin encontrar a nadie y un remate del volante argentino Augusto Fernández desde el balcón del área.

Simeone movió fichas con el ingreso del atacante Fernando Torres por Fernández, y poniendo a Koke como socio de Gabi en la medular del mediocampo.

Pero el PSV tuvo la ocasión más clara, una que petrificó a la grada. Bien perfilado, Jurgen Locadia sacó un remate que el portero Jan Oblak rechazó al palo. El rechace le quedó para que Van Ginkel probara con un cabezazo que el zaguero colchonero Filipe Luis rechazó providencialmente.

"Fue un partido parejo de principio a fin y tuvimos ocasiones", se lamentó el volante Guardado. "Yo no sé si la suerte o la habilidad es la clave en los penales, pero al final de cuentas ellos son los que lograron avanzar".

En la prórroga, el Atlético se encargó de proponer, pero sin pista de gol y acusando el cansancio. Un empuje en el tramo final fue lo escaso del PSV, que se había resignado a los penales.

"El jugador de la eliminatoria ha sido su portero, ha tenido intervenciones de mucho mérito porque ellos han renunciado a atacar desde el final de la primera parte", afirmó Torres.

Los colchoneros intentarán repetir en las semifinales por primera vez desde que perdió ante Real Madrid en la final de 2014. Cayó eliminado por su rival de la capital española en la ronda de cuartos el año pasado.

El PSV, por su parte, se quedó con las ganas de pasar a cuartos por primera vez desde 2007, cuando cayó ante Liverpool en la ronda de los ocho mejores.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario