Deportes 29 octubre 2016

Atlético Bucaramanga gana 3-1 a Tuluá y es líder

BOGOTA, Colombia (AP) — Atlético Bucaramanga doblegó 3-1 al colero Tuluá el sábado y saltó de la quinta a la primera casilla en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

El delantero Darío Rodríguez, a los ocho minutos; el defensor Diego Peralta, de cabeza a los 20, y el volante John Pérez, de penal a los 63, hicieron los goles del Bucaramanga, que sumó 31 puntos en la 18va fecha que terminará este domingo.

A los 58, César Hinestroza consiguió el tanto del Tuluá, que comparte el último lugar con Chicó de Tunja.

En otro encuentro, el defensor Jonathan Ávila anotó de cabeza a los 26 minutos, en la victoria 1-0 del visitante Alianza Petrolera ante Rionegro, y el equipo de Barrancabermeja arribó a 27 puntos, con opción de figurar entre los ocho clasificados a la ronda semifinal.

Por su lado, Santa Fe de Bogotá pasó trabajos para igualar 1-1 a los 87 minutos con diana del volante Humberto Osorio Botello frente su vecino Fortaleza, que volverá a la segunda división en 2017.

El delantero Ferney Otero puso adelante a Fortaleza a los 23 minutos.

Otro atacante, Michael Rangel, consiguió un doblete y llevó al Atlético Junior de Barranquilla al éxito 2-1 contra el visitante Envigado, uno de los protagonistas del campeonato.

Rangel convirtió a los 14 y 83 minutos y encabezó la recuperación del conjunto "Tiburón". El volante Yairo Moreno logró el empate transitorio a los 41.

Como visitante, Independiente Medellín superó 2-1 a Once Caldas de Manizales, con un tanto del volante Christian Marrugo a los 85 minutos, en el cierre de la jornada del sábado.

Mauricio Cortés consiguió el primero a los nueve minutos y Jonathan Lopera hizo el del Caldas a los 12, de tiro libre.

El "Poderoso de la Montaña" sumó 30 puntos y quedó a uno del líder Bucaramanga.

El local Chicó ganó 2-0 al visitante Deportivo Huila de Neiva y mantuvo el viernes la posibilidad de seguir en la primera división. Chicó necesita triunfar en las dos últimas jornadas de la programación regular y que Deportivo Pasto pierda.

Posiciones: Atlético Bucaramanga 31 puntos; Independiente Medellín 30; Atlético Nacional, Deportes Tolima, Patriotas, Santa Fe y Envigado 29; Alianza Petrolera y Millonarios 27; Rionegro 26; Deportivo Cali 25; Once Caldas y Atlético Huila 22; Jaguares 20; Atlético Junior 18; La Equidad y Fortaleza 17; Deportivo Pasto 16; Tuluá y Chicó 14.

La fecha terminará el domingo con Jaguares-Deportivo Cali, Atlético Nacional-Patriotas, Deportes Tolima-Deportivo Pasto y Millonarios-La Equidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario