Deportes 13 enero 2017

Atlanta y Seattle vuelven a toparse, pero lucen diferentes

ATLANTA (AP) — Como sucede con cada duelo de revancha, los equipos pueden sacar muchas conclusiones del primer encuentro con su rival.

Sin embargo, habrá muchas diferencias cuando los Falcons de Atlanta reciban a los Seahawks de Seattle el sábado en su partido por la ronda divisional de los playoffs.

Especialmente del lado de Seattle.

Los Seahawks parecen haber reencontrado el ataque por tierra en la ronda inicial de la postemporada, y el quarterback Russell Wilson luce saludable por primera vez en casi toda la campaña.

Del otro lado, la defensa perdió a una de sus principales armas por la lesión del safety Earl Thomas, quien será baja por el resto de la temporada por una fractura de pierna.

Además, este partido será en el Georgia Dome, por lo que los Seahawks no contarán con la ventaja de la localía en Seattle, donde ganaron a los Falcons por 26-24 en la sexta semana de la temporada regular.

"Tenemos a los mejores fanáticos del mundo", dijo Wilson, consciente de que Seattle tiene marca de 8-1 esta temporada en su estadio, y de 3-4-1 como visitante. "Es algo que no damos por sentado".

Además de contar con la ventaja de cancha local, los Falcons también lucen distintos en este segundo encuentro.

La joven defensa, en la que hasta cuatro novatos son titulares, ha madurado en la segunda mitad de la temporada, incluso tras la lesión que frenó la campaña de su mejor cornerback, Desmond Trufant.

Vic Beasley se ha convertido en uno de los mejores en las funciones de presionar al quarterback rival en toda la liga.

"Ambos equipos son mejores que cuando nos enfrentamos entonces2, dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, un ex coordinado defensivo en Seattle.

La ofensiva de Atlanta ha funcionado como una máquina bien calibrada toda la temporada. Encabezada por el quarterback Matt Ryan, uno de los favoritos al premio al jugador más valioso, los Falcons (11-5) ganaron sin dificultades el título del Sur de la NFC y no tuvieron que jugar en la primera ronda. Atlanta tuvo el ataque más prolífico de la NFL, con un promedio de casi 34 puntos por partido.

Ryan ha sido especialmente certero en los pases largos, un aspecto en el que los Seahawks son vulnerables al no contar con su estelar safety. En su primer encuentro, Thomas logró una de las siete intercepciones que Ryan lanzó en toda la temporada.

"Su puntería es excepcional", dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll. "Siempre coloca la pelota en el lugar correcto".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario