Deportes 06 agosto 2016

Atlanta: El tricampeón defensor John Isner, llega a la final

ATLANTA (AP) — El tricampeón defensor John Isner, ganó el duelo entre jugadores más altos en la historia de la gira ATP al derrotar el sábado por 6-7 (5), 6-4, 6-2 a Reilly Opelka en las semifinales del torneo de Atlanta.

Isner, de 2,08 metros de estatura, se impuso a Opelka, de 2,11 metros de estatura, quien recientemente se convirtió en el jugador más alto de la gira luego de pasar al profesionalismo a los 18 años de edad.

Isner, primer preclasificado, tiene 15 triunfos seguidos en el torneo de cancha dura y alcanzó la final por sexta ocasión en siete años. Tiene 10 títulos como profesional, el más reciente el año pasado en Atlanta.

Tras ganar el segundo set, Isner dejó la cancha durante casi nueve minutos para cambiarse de ropa ante el intenso calor y la humedad. Le quebró el servicio a Opelka, quien terminó su juego de saque con una doble falta, para tomar ventaja de 3-2, y posteriormente obtuvo otro rompimiento para colocarse arriba 5-2.

Opelka estaba jugando su tercer torneo de la gira. En los dos previos cayó en la primera ronda.

Isner se medirá al segundo favorito, el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó por 6-3, 3-6, 6-3 al japonés Yoshihito Nishioka en la otra semifinal.

Fue un día húmedo y caluroso", comentó Kyrgios. "Yoshi es un gran jugador y te obliga a jugar puntos muy largos. El público estuvo grandioso".

Kyrgios tuvo 16 ases y levantó tres de cuatro puntos de rompimiento que enfrentó. Su único título en la gira lo obtuvo en febrero pasado en Marsella, Francia.

"Desde que comenzó la semana sabía que podía llegar tan lejos", dijo el australiano. "No es algo que me sorprenda mucho, pero si me satisface".

Nishioka disputó su primera semifinal en la gira.

"Creo que jugué muy bien, pero él tiene un gran servicio", comentó el japonés. "Tuvo un gran segundo saque y no generé muchas oportunidades de rompimiento. No pude presionarlo tampoco con su primer saque".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario