Mundo 02 julio 2016

Ataques separados en Afganistán dejan nueve civiles muertos

KABUL, Afganistán (AP) — Al menos nueve civiles murieron en varios ataques separados en Afganistán, entre ellos un atentado suicida y un tiroteo, informaron las autoridades afganas el sábado.

Al menos dos civiles murieron después de que un atacante suicida en una motocicleta hizo estallar sus explosivos en la provincia oriental de Nangarhar, informó el portavoz adjunto del gobernador provincial.

Noor Ahmad Habibi agregó que otras 11 personas resultaron heridas en el atentado en Jalalabad, la capital de la provincia. El atacante aparentemente trató de asesinar al líder anciano de la tribu local, Hayatullah Khan, quien resultó ileso, añadió Habibi.

Nadie reivindicó el ataque por el momento, pero se sabe que hay actividad de los talibanes en la provincia.

En la sureña provincia de Kandahar, hombres armados mataron a tiros a siete civiles, dijo el portavoz de la policía provincial, Zia Durani. Precisó que entre las víctimas había cuatro hombres y tres mujeres.

Adicionalmente, insurgentes talibanes atacaron retenes de policía en la provincia de Kandahar la noche del viernes, matando a cinco agentes, dijo Durani. Cuatro insurgentes murieron en los enfrentamientos, que ocurrieron en el distrito de Maiwand, agregó.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de los ataques en Kandahar.

El jueves, los talibanes lanzaron dos atentados suicidas con bombas contra un convoy de cadetes de policía afganos fuera de la capital afgana, Kabul, matando a 37 personas —en su mayoría policías— e hiriendo a otras 40.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario