Mundo 11 octubre 2016

Ataque a un santuario chií en Kabul deja 14 muertos

KABUL, Afganistán (AP) — Un ataque a un santuario chií en Kabul dejó al menos 14 personas muertas y 26 heridas, informó el martes un funcionario del gobierno afgano.

El portavoz del Ministerio del Interior Sediq Sediqqi dijo que el atacante fue muerto a disparos por la policía. Detalló que murieron 13 civiles y un policía, y que tres oficiales están entre los heridos.

Contrario a los primeros reportes de que había tres atacantes, Sediqqi confirmó que solo era uno y que fue abatido a tiros por la policía.

El vocero del Ministerio de Salud Pública Ismail Kawasi agregó los heridos fueron llevadas al hospital.

Los chiíes conmemoran el miércoles el Ashoura, el día más importante de un mes en el que guardan luto por la muerte en el siglo VII del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

La policía en Kabul había advertido a los chiíes que evitaran las enormes concurrencias porque se preveían ataques. Un atentado en julio contra chiíes dejó al menos 80 muertos.

El teniente general Gul Nabi, comandante en Kabul, dijo el lunes a The Associated Press que recibió reportes creíbles de que las actividades del Ashoura serían blanco e hizo un llamado a los chiíes a "realizar ceremonias dentro de los límites".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario