Associated Press 12 marzo 2016

Ataque a tiros contra autobús deja 4 heridos en California

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Cuatro personas resultaron heridas el sábado cuando individuos armados dispararon el sábado desde una camioneta contra un autobús en movimiento en el que se celebraba una fiesta en el norte de California. Los reparos de los pasajeros en cooperar en las investigaciones desconcertaron a la policía tras el incidente.

El autobús limosina contratado salía de San Francisco y había cruzado del puente Bay alrededor de las 2:25 de la mañana cuando dos individuos armados se colocaron al lado en una camioneta deportiva roja y abrieron fuego, dijo el agente de la Patrulla de Caminos de California, Daniel Hill.

Uno de los pasajeros resultó herido de gravedad y se espera que sobreviva al ataque. Los otros tres sufrieron heridas menores.

La carretera Interestatal 880 fue cerrada unas cinco horas durante las investigaciones de los agentes.

Los pasajeros se negaron obstinadamente a dar su testimonio o a facilitar una descripción de los agresores, según las autoridades.

"De hecho, los pasajeros no cooperaron al punto en el que una de las víctimas agredió y pateó a uno de nuestros agentes", señaló Hill.

Una víctima femenina a la que alcanzó una bala de rebote forcejeó con los paramédicos y se bajó por la fuerza de una ambulancia. Emprendió la huida y se desconoce su paradero.

Según los investigadores, en el autobús viajaban varias parejas aunque Hill no calculó el número de personas que iban en la unidad. Declinó facilitar los nombres y edades de las personas heridas.

"Digo que no creemos que fue un incidente de casualidad", agregó.

De acuerdo con el periódico Oakland Tribune, se trata del octavo incidente con disparos que ocurre desde noviembre en una autopista en el este de la Bahía.

La policía atribuye estas balaceras a una guerra de pandillas que se ha agravado en la zona de Richmond, donde sucedieron seis de las agresiones.

Este tipo de incidentes ocurren en las autopistas porque éstas tienen instaladas pocas cámaras de vigilancia y facilitan la huida.

Hill señaló que la Patrulla de Caminos de California no cree que el ataque a tiros del sábado esté relacionado específicamente con incidentes similares sucedidos en otras autopistas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario