Mundo 15 octubre 2016

Ataque suicida deja 35 muertos en el norte de Bagdad

BAGDAD (AP) — Un ataque suicida durante un funeral dejó 35 muertos y 63 heridos en el norte de Bagdad el sábado, informaron la policía iraquí y empleados de hospital.

El ataque con bomba ocurrió a la hora del almuerzo, dijeron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaba autorizados para hablar con la prensa.

Nadie reivindicó por el momento el ataque, que ocurrió mientras las fuerzas de seguridad iraquí se preparan para una operación para retomar la ciudad norteña de Mosul, la segunda más grande del país, en poder del grupo Estado Islámico.

Previamente, después de sufrir pérdidas territoriales en el campo de batalla, la táctica del grupo extremista ha sido aumentar los ataques insurgentes en territorio controlado por el gobierno y lejos de las líneas del frente.

Irak ha registrado varios atentados en los últimos meses, aunque la mayoría han tenido cifras de muertos más bajas que el ataque del sábado. En julio, un coche bomba en el popular distrito comercial de Karrada, en el centro de Bagdad, mató a unas 300 personas y forzó la renuncia del ministro del Interior del país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario