Mundo 25 octubre 2016

Ataque extremista en Kenia deja 12 muertos

NAIROBI, Kenia (AP) — Doce personas murieron en Kenia un ataque extremista contra personas no musulmanas en el norteño condado de Mandera, cerca de la frontera con Somalia, según indicó el martes la policía keniana.

Se sospecha que el atentado contra la casa de huéspedes Bishaaro fue obra de hombres armados del grupo extremista con sede en Somalia Al Shabab, indicó Mohamed Saleh, comandante regional en Mandera.

Los agresores emplearon granadas y explosivos caseros para irrumpir en la casa de huéspedes y después la recorrieron disparando sus armas, indicó.

Al Shabab ha prometido vengarse de Kenia por enviar tropas a Somalia desde 2011 para combatir a los milicianos, que libran una insurgencia contra el débil gobierno somalí al que respalda Occidente. Las fuerzas de seguridad kenianas han logrado detener la oleada de atentados de Al Shabab en ciudades importantes de Kenia, en la que murieron cientos de personas.

Sin embargo, el condado de Mandera sigue siendo una zona inestable. En noviembre de 2014, milicianos del grupo extremista secuestraron un autobús en la región y mataron a 28 personas no musulmanes que viajaban en el vehículo. En diciembre de 2014 mataron a 36 canteros. Este año habían muerto otras seis personas, algunas en un ataque contra un autobús y otras el 6 de octubre cuando hombres armados de Al Shabab atacaron un complejo residencial lleno de personas no musulmanas.

Los ataques dirigidos contra otras confesiones han tenido un efecto devastador en la educación. Muchos profesores no musulmanes han pedido ser trasladados de región, provocando una crisis en el sector porque son la columna vertebral de la comunidad educativa.

___

NOTA DEL EDITOR: Se ha corregido la ortografía de la casa de huéspedes atacada, a Bishaaro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario