Mundo 28 junio 2016

Ataque de coalición saudí deja 25 muertos en Yemen

SANA, Yemen (AP) — Al menos 25 personas murieron — 15 combatientes y 10 civiles — en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra rebeldes chiíes en la provincia de Taiz, en el sur de Yemen, según funcionarios de seguridad yemeníes.

En el ataque, ocurrido a primera hora del martes, resultaron heridos ocho civiles, agregaron los funcionarios que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a la prensa.

El ataque en Taiz surge en momentos en que se intensificaron los bombardeos de la coalición la noche del lunes y la madrugada del martes, dijeron las fuentes, agregando que los combates ardían al este de la capital, Saná.

El conflicto en Yemen enfrenta a los rebeldes hutis y sus aliados contra el gobierno reconocido internacionalmente, que está respaldado por una coalición formada principalmente por países árabes y liderada por Arabia Saudí.

Por otra parte, el general Farag al-Bohsony dijo que el número de fallecidos en una serie de ataques el lunes por la noche en la ciudad sureña de Mukala subió a 48 personas. En los atentados, atribuidos a la filial del grupo extremista Estado Islámico en el país, resultaron heridas otras 30 personas.

Los ataques fueron contra oficinas de agencias de inteligencia, cuarteles del ejército y puestos de control vial. En uno de los ataques, una bomba estaba escondida en un paquete de alimentos enviado a los soldados en un puesto de control vial para que puedan romper el ayuno de Ramadán. En otro, un grupo de combatientes irrumpieron en una estación policial. Al-Bohsony dijo que entre las víctimas había dos coroneles y tres civiles, uno de ellos un menor de edad.

La violencia surge en momentos en que el gobierno y los hutis están a punto de suspender su diálogo para poner fin al conflicto, al no llegar a avance alguno tras dos meses de negociaciones en Kuwait.

Dos diplomáticos en representación de los hutis y sus aliados, y otro representando al gobierno, dijeron que las partes estaban redactando una declaración conjunta para anunciar la suspensión del diálogo hasta mediados de julio.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario