Mundo 21 mayo 2016

Ataque de coalición mata a familia siria, según activistas

BEIRUT, Líbano (AP) — Un ataque aéreo a una aldea del norte de Siria, atribuido a la coalición encabezada por Estados Unidos, mató a siete miembros de la misma familia, dijeron activistas el sábado.

Arshaf, en poder de milicianos del grupo Estado Islámico, se encuentra cerca del frente de la guerra entre el grupo extremista y los rebeldes sirios que respalda Washington. Los avances recientes de los rebeldes con apoyo aéreo le han quitado territorio a ISIS cerca del a frontera con Turquía.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que se vio a los aviones responsables de los ataques a Arshaf entrar al espacio aéreo sirio desde Turquía. Los ataques mataron a siete miembros de una familia, incluidos cinco mujeres y un menor.

La red de activistas Comités Locales de Coordinación dijo que murieron 10 personas.

Arshaf se encuentra a ocho kilómetros de la disputada población de Marea, al norte de Alepo.

Al este, en la ciudad de Raqqa, donde el ISIS tiene su capital de facto desde 2014, las mezquitas anunciaron que se permitirá a los civiles irse al campo después que aviones que se cree pertenecen a la coalición internacional dejaron caer volantes en los que indican a los residentes que se vayan, informó un grupo local.

El grupo Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio, que saca información clandestinamente del territorio del ISIS, dijo que los volantes ilustrados, lanzados sobre la ciudad el jueves y viernes, muestran a una familia que huye de una zona urbana sombría de guerra donde tres milicianos de ISIS yacen aparentemente muertos junto a un camino hacia una zona campestre soleada. "El momento que esperaban ha llegado. Es hora de partir de Raqqa", dice el volante.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario